«Tiene mucho mérito lo que hemos hecho»

J. M. Loeches
-
«Tiene mucho mérito lo que hemos hecho» - Foto: Rueda Villaverde

El técnico, Manu Calleja, cree que el CD Toledo demotró en Puertollano por qué está en 'play off' y cree que ahora lo más importante es que sigan siendo ellos mismos

A pesar de ser un técnico de emociones fuertes, Manu Calleja no ha elevado el tono de su discurso para celebrar la clasificación del CD Toledo para los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. Desde su punto de vista, «lo que hemos hecho tiene mucho mérito». Y es que, entiende que en el partido de la primera vuelta ante el Calvo Sotelo, el equipo verde se encontraba muy lejos del cuarto «y ahora estamos con siete puntos de ventaja». Considera que están ahí «por méritos, por trabajo y por esfuerzo».
De esta manera, el cántabro quiso felicitar «a todos los miembros de la familia toledana», especialmente a la plantilla, «a los que están ahora y a los que ya no». No en vano, han sorteado muchos obstáculos para alcanzar la cuarta plaza. «Nos pasí de todo, y negativo; nos hemos repuesto a muchas temporadas dentro de estos meses y al final hemos sido capaces de vencerlo a base de sacrificio y mucha profesionalidad», valora el entrenador del cuadro toledano, que añade que se superaron «con el accidente de Chato» para hacer «cosas realmente difíciles».
En cuanto a la goleada ante el Calvo Sotelo Puertollano, aseguró que «independientemente del resultado del partido del sábado entre el Villarrubia y el Atlético Albacete, habíamos preparado el partido para ganar y demostramos por qué estamos dentro de ‘play off’». Para él, sus futbolistas salieron «muy metidos» e incluso tuvieron «fases de buen juego».
Por lo demás, el CD Toledo todavía tiene que disputar una última jornada, que será el próximo domingo a las 18:00 horas en el Salto del Caballo frente al Mora CF, ya descendido. Insiste en que la idea es la misma, «no bajar la competitividad», como el domingo en Puertollano, «porque cuando lo haces, luego cuesta arrancar». Confirma Calleja que habrá cambios de futbolistas en el once, pero «con la misma intensidad».
De cara a los ‘play off’, el cántabro considera que es un plus «venir de abajo a arriba», así que «por eso queríamos competir hasta el último día». Preguntado por las preferencias de rival, al entrenador verde le da igual porque «habrá que tirar de contactos para conseguir vídeos». Por lo demás, no le preocupa el de enfrente sino «que seamos notrosos mismos, como el domingo anterior y como éste».