El Liberbank Monteverde toma la delantera

J. M. Loeches
-

El club toledano lidera la clasificación masculina, femenina y general del Open de Invierno Máster de Castellón, tras colgarse trece medallas en la jornada inaugural

El Liberbank Monteverde toma la delantera

El Liberbank Club Natación Monteverde no ha podido completar una mejor primera jornada en el Campeonato de España Open de Invierno Máster, que se celebra desde este jueves en Castellón. Los nadadores toledanos arrancaron con trece medallas, un botín que ha situado al club en la primera plaza de la clasificación masculina, de la femenina y de la combinada.

Sin duda, un comienzo espectacular que debería prolongarse durante todo el fin de semana, aunque hay que esperar. El Monteverde encabeza la tabla en chicos con 119 puntos, por delante del Real Canoe, que tiene 118, y del Club Tenerife Masters, con 108. Así, por ejemplo Antonio Marqués fue uno de los más destacados con tres metales, dos plata en 400 libres y 50 braza +65, respectivamente, y un bronce en 100 estilos.

Asimismo, Dimas Ibáñez también se subió al podio por partida doble, al ser subcampeón en 200 braza y 100 estilos +70. No pudo completar el triplete porque fue descalificado en la prueba de los 200 estilos. Por lo demás, Ignacio Catalá también dejó muy alto el nivel al colgarse dos bronces en 50 braza y 100 libres +75.

En cuanto a la representación femenina, el CN Monteverde es primero con una diferencia mayor, 103 puntos por los 57 que suman, ‘ex aequo’, el Real Canoe, el CN Ferca San José y el Kairoscore en la segunda posición. En este caso, los dos títulos conseguidos por Mercedes López, oro en 400 libres y 200 estilos +65. Además, se hizo con un bronce en 100 estilos +65.

En esta última prueba, su compañera Pilar Fernández-Torija acabó con la plata, pero también cosechó un oro en 50 espalda y otro subcampeonato en 100 libres +65. En la clasificación general, el CN Monteverde también es primero ahora mismo, con una ventaja frente al Real Canoe NC y el Club Tenerife Masters, segundo y tercero, respectivamente.