VOX acusa al Gobierno de «anteponer» sus ideas a la libertad

La Tribuna
-

David Moreno, portavoz del Grupo Municipal Vox, dice que esta modificación supone «un agravio más a los derechos y libertades de los españoles y un ataque directo a los padres»

VOX acusa al Gobierno de «anteponer» sus ideas a la libertad

El portavoz de Vox en Talavera, David Moreno, ha acusado al Gobierno central de «anteponer» su ideología a las necesidades reales y la libertad de los españoles con motivo  de la aprobación de la modificación de la Ley Educativa. Moreno lo expone en una nota de prensa en la que critica la ‘Ley Celaá’, que supondrá «una reforma con fines ideológicos de la educación de los niños y jóvenes españoles».

La ‘Ley Celaá’ supone «un agravio más a los derechos y libertades de los españoles y un ataque directo a los padres» y, además, «ataca tanto a la educación especial como a la educación concertada» por lo que «son miles los padres que cada día contactan preocupados por la aprobación de esta ley, que ataca directamente la libertad para escolarizar a sus hijos», dice.

Por ello, Moreno ha reseñado que Vox ha presentado enmiendas a la totalidad a la Ley de Educación y a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «ante las claras intenciones del Gobierno de Sánchez que está dispuesto a ceder en todo ante las exigencias de partidos separatistas con tal de mantenerse en el poder y sacar adelante los presupuestos».

A juicio de Moreno, «el PSOE traiciona a todos los españoles al suprimir el español como lengua vehicular y como lengua común de enseñanza» que ha atribuido al «pago a los partidos separatistas» a cambio de sostener a Sánchez en el Gobierno.

Así, propone nuevamente el pin parental, «para evitar el adoctrinamiento en las aulas», el cheque escolar o el refuerzo de los centros de Educación Especial.

Moreno ha confirmado igualmente el apoyo de su formación a la manifestación con vehículos que este próximo domingo convoca la Plataforma ‘Más plurales CLM’, en contra de la nueva ley educativa bajo el lema ‘Celebrar la libertad de enseñanza. Stop Ley Celaá’. La marcha partida de La Alameda a las 11 horas.