Ayuda al Desarrollo reparte 225.000 euros entre 17 ONG

J. Monroy
-

También aprueba una ayuda de emergencia a Unicef de 4.000 euros para Haití

Ayuda al Desarrollo reparte 225.000 euros entre 17 ONG

El Consejo de Cooperación desarrollado esta mañana en San Marcos ha aprobado el reparto de 225.000 euros de Ayuda al Desarrollo entre 17 proyectos de la ciudad. Según ha explicado la concejal responsable, Maite Puig, el objetivo de este dinero es emprender acciones solidarias con otros pueblos e incentivar la actuación de las ONG con países menos avanzados y promover el desarrollo humano en diferentes países.  También se ha aprobado en el Consejo una ayuda de emergencia a Unicef para Haití, alrededor de 4.000 euros.

Entre las beneficiarias están Manos Unidas; Ymca Toledo; Soberanía Alimentaria; Escuelas para el Mundo; Acnur; Fundación Vicente Ferrer; Asamblea Cooperación por la Paz; Remar España; Unicef; Proyecto Hombre; Médicos del Mundo; Solidaridad, Educación y Desarrollo; Cruz Roja Española; Fundación Voces; Sodepaz y MPDL. Tienen proyectos, sobre todo, en América Central (Nicaragua ha salido beneficiada de varias actuaciones), África y países asiáticos como la India.

Fernando Gutiérrez, coordinador de proyectos de Escuelas para el Mundo y portavoz del grupo de ONG de Toledo, reconoció el trabajo del Ayuntamiento en Cooperación al Desarrollo en esta situación tan difícil. «Es necesario que haya ayuntamientos como el de Toledo que cumpla sus compromisos internacionales», apuntó.Además, «estamos en una ciudad viva, con un sentimiento fuerte de solidaridad, capaz de presentar 17 proyectos bien valorados por el Ayuntamiento y que han obtenido financiación. Las ONG están vivas en Toledo, aumentan cada año».

Puig reiteró el compromiso fuerte y constante del Gobierno de Milagros Tolón de apostar por la solidaridad y poner en marcha ayudas en plena pandemia. Ella seguirá insistiendo para ir aumentando presupuesto municipal para conseguir esos objetivos de la Agenda 2030.