Garde abre el curso pidiendo un esfuerzo para investigación

Ana Martínez
-

El rector ha considerado que las leyes sobre Universidad, Convivencia y Ciencia serán los nuevos retos de las Instituciones académicas en los próximos meses.

Garde abre el curso pidiendo un esfuerzo para investigación

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, acaba de inaugurar el curso 2021-2022 de la Institución académica, reivindicando más seguridad y continuidad de las ayudas a la investigación.

Acompañado por la consejera de Educación, Garde ha valorado los 10 millones de euros financiados por el Gobierno regional para proyectos de investigación, si bien ha asegurado que para que la convocatoria resulte atractiva, debe tener continuidad en el tiempo para garantizar el desarrollo de los proyectos beneficiados.

En su discurso de apertura del curso, que ha tenido lugar en el Campus de Albacete, el rector también ha afirmado que las leyes sobre Universidades, Convivencia y Ciencia marcarán los retos de las Instituciones académicas en los próximos meses.

Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Ana Jiménez, ha destacado el incremento en 500.000 euros de las becas financiadas por el Gobierno autonómico para que ningún alumno con dificultades económicas se vea obligado a abandonar la Universidad.

Finalmente, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha solicitado al Gobierno de España que la capital sea sede del futuro Instituto Nacional especializado en la investigación de las enfermedades que afectan a la vejez.