Duelo regional con «tranquilidad»

Raquel Jiménez
-

El Soliss Talavera, en la zona alta, visita este sábado a un Manzanares, candidato a luchar por subir, con el objetivo de tomar más distancia con el descenso

Duelo regional con «tranquilidad»

El Soliss Talavera disputa este sábado (18,15 horas) el derbi regional de esta Segunda División en la pista de Manzanares, el pabellón Maestro Villatoro. Ambos conjuntos son viejos conocidos por cuanto que hay jugadores que han estado en los dos equipos: en tierras de Ciudad Real se encuentran Nacho Gil o Chin, y en Talavera Chino. Éste es el caso también del actual entrenador de los talaveranos, Raúl Aceña: «Estuve una temporada, la primera en Segunda División, y guardo un muy buen recuerdo, sobre todo, de la afición». Así lo puso de manifiesto en la rueda de prensa semanal en el Primero de Mayo.

El técnico prevé ya de por sí «un partido duro», ante una plantilla manzanareña «diseñada para jugar el ascenso en su segunda temporada en Segunda». Mientras que en su bando talaverano «estamos intentando asentarnos en la categoría; de momento, nos encontramos en una buena línea y afrontamos el encuentro con mucha motivación».

Del actual Manzanares, tercero con 24 puntos, detalló que «es diferente al de estas temporada anteriores; han fichado como entrenador a Rubén Barrios, quien cuenta con un palmarés intachable con ascensos de categoría, incluso uno a Primera División con Brihuega; tiene una forma muy particular de jugar y, como todos los equipos que entrena, compite muy bien y te pone las cosas muy difíciles». Por tanto, «trataremos de adaptarnos pronto a esa forma de jugar».

La pista de goma del pabellón de Manzanares puede resultar un hándicap para los talaveranos; sobre este punto, Aceña consideró que «no es nuestro pabellón de parqué, sino que es más lenta y eso nos perjudica, pero hay que adaptarse».

Será un derbi regional entre dos conjuntos situados en la zona alta de la clasificación, aunque Aceña deja claro que en su escuadra «peleamos por distanciarnos de la parte de abajo y coger más distancia con los puestos de descenso». Dada la buena marcha liguera de los talaveranos, «se ven las cosas con más claridad y, sobre todo, con más tranquilidad»; por ello, en este duelo regional «la presión la tienen ellos porque es un equipo diseñado para jugar el ‘play-off’». Y, por descontado, «a ver si podemos dar la sorpresa».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, Aceña recupera a Chino; ahora bien el guardameta Rafa Luque tuvo unas molestias en la parte posterior del muslo que le impidieron entrenar con normalidad el martes, pero al parecer no tendrá problemas para entrar en la citación.