Anciano detenido por saltarse el confinamiento hasta 9 veces

La Tribuna
-

Fue sorprendido reiteradamente deambulando por la vía pública y viajando en autobús sin motivo justificado. En una ocasión alegó que iba a tomar café al hospital

Control de la Policía Nacional en la rotonda de acceso a Santa Bárbara desde el Polígono. - Foto: La Tribuna

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un varón de 72 años de edad sin antecedentes policiales, como autor de la presunta comisión de un delito de desobediencia a la autoridad tras incumplir, de forma reiterada, las medidas establecidas por el Real Decreto 463/20 para contener la expansión de la Covid-19.
Esta persona fue identificada por los agentes en los meses de marzo y abril, en varios días diferentes, cuando deambulaba por la vía pública a varios kilómetros de su domicilio, viajando en el transporte urbano sin justificación alguna, e incluso algunos días había sido visto a distintas horas. Por este motivo, y tras ser advertido previamente de que podía incurrir en sanciones administrativas, se denunció su conducta hasta en nueve ocasiones.
El incumplimiento reiterado de la normativa vigente durante el Estado de Alarma y la desobediencia a las indicaciones de los agentes no quedó ahí, sino que además esta persona facilitaba a los agentes datos de contacto ficticios y, cuando era interrogado por el motivo de su presencia en la vía pública, alegaba que había ido a visitar a un familiar, que había salido a estirar las piernas, que viajaba en autobús para ir a comprar la prensa a Zocodover aún teniendo un quiosco a menos de 100 metros, o que había salido a tomar un café al Hospital.
Ante la gravedad estos hechos, que suponen una desobediencia reiterada,persistente y obstinada, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia.l