Unas 200.000 personas han pasado por las bibliotecas en 2009

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, destaca la actividad de las bibiliotecas municipales en el Día Nacional de las Bibliotecas, que cuentan en la ciudad con 25 clubes de lectura y 40.000 usuarios

Unas 200.000 personas han pasado por las bibliotecas en 2009

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, destacó la actividad de las bibliotecas municipales de la ciudad en el Día de las Bibliotecas, que se celebra hoy, 24 de octubre. La regidora destaca que los 25 clubes de lectura de todo tipo que se mantienen en Talavera, así como las actividades de «contralectura» para rescatar a personas que han dejado de disfrutar de la lectura y quieren volver a ello. Para ello, ha dicho, «contamos con el mejor personal, siempre dispuesto a inventar para que las bibliotecas mantengan su nivel».

Tita García Élez ha expresado con orgullo que «en Talavera podemos decir que todos los días son días de la biblioteca», ya que tienen 40.000 usuarios, de los cuales casi 10.000 son niños.

En lo que va de año, más de 200.000 personas han pasado por  «nuestras dos joyas: la Biblioteca José Hierro y la Niveiro – Alfar del Carmen», lo que se traduce en casi mil personas diarias que se han acercado a leer, a hacer uso de los centros de Internet o al préstamo de libros y películas. No se ha olvidado tampoco de la Bebeteca, para ir «sembrando entre los más pequeños».