GarcíaÉlez destaca la importancia del sector agroalimentario

La Tribuna
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía se ha reunido con ganaderos, agricultores y regantes en un encuentro en el que participó el consejero Martínez Arroyo

GarcíaÉlez destaca la importancia del sector agroalimentario

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento de la ciudad «ayude y haga de enlace al sector agroalimentario con otras administraciones». Así lo ha destacado durante un encuentro sectorial junto al consejero de Agricultura, Francisco Martínez, con ganaderos, agricultores, regantes, veterinarios, sindicatos y empresas vinculadas al sector; en la que se han escuchado las propuestas, ideas y sugerencias de los presentes en este ámbito.
Una de las propuestas aportadas por García Élez ha sido la posibilidad de crear un ‘clúster’, una red de trabajo en el mundo de la industria agroalimentaria. En este sentido, Martínez ha destacado «estar de acuerdo y dispuesto a sentarse con todos los interesados para ver de qué manera se pueden buscar oportunidades empresariales y fondos europeos que puedan generar empleo».
García Élez ha recordado que aunque los ayuntamientos no tienen competencia en este sector, «nosotros no queremos estar de perfil, ya que tenemos la posibilidad de tender puentes de comunicación con la administración regional», considerando necesario que haya un gobierno «cercano y que tenga clara su apuesta por este sector, tan importante en Talavera y su comarca».
Por su parte, Francisco Martínez ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde las cooperativas, citando a la de San Francisco de Asís de Talavera la Nueva, al desempeñar un papel imprescindible ayudando a los pequeños agricultores y ganaderos. En este sentido, ha comentado la necesidad de «trabajar para crear organizaciones o agrupaciones para que el sector tenga una mejor defensa».