Pleno de triunfos del CD Toledo ante el Sestao River

J. M. Loeches
-

Los verdes han vencido en las cuatro visitas del equipo vasco al Salto del Caballo e, incluso, lo hicieron en Segunda ante el predecesor Sport Club

El último CD Toledo-Sestao River en el Salto del Caballo terminó con 1-0 para los locales. - Foto: Huertas Fraile

El encuentro de este domingo a las 19:00 horas será la sexta vez que el CD Toledo reciba en el Salto del Caballo a un equipo de Sestao, la quinta ante el actual River, heredero del anterior Sport Club, refundado en 1996. Y lo cierto es que el historial de enfrentamientos es abrumadoramente favorable al equipo verde, con pleno de triunfos en los cinco partidos disputados.  

Los cuatro partidos ante el Sestao River se dieron en Segunda División B y están todavía en el recuerdo de los aficionados de ambos clubes. En la temporada 2013/14, tras el regreso del equipo capitalino a la categoría de bronce, el enfrentamiento llegó en la cuarta jornada, con el Toledo todavía sin ganar y cierto nerviosismo en el ambiente. Pero los de Imanol Idiakez sí materializaron esta vez el juego con goles y se anotaron la primera victoria del campeonato por 3-0. Albístegui, al aprovechar un rechazo en un saque de esquina, abrió la cuenta en la primera parte. Mínguez hizo el segundo tras el descanso y Urko Arroyo sentenció casi entrados ya en el tiempo extra.

Al curso siguiente (2014/15), con Josip Visnjic en el banquillo, el Sestao River apareció en el Salto del Caballo en la jornada 25. Había ciertas urgencias y el triunfo se antojaba primordial para seguir aspirando a los puestos de honor. El choque parecía abocado al 0-0, pero Rufino recogió dentro del área un centro de Barranco y enchufó con la izquierda el 1-0 en el último minuto del tiempo reglamentario. El Toledo se quedaba a tres puntos del cuarto puesto.

En la campaña 2015/16, la primera de Onésimo Sánchez, al equipo toledano le tocó medirse al Sestao River en la jornada 13, concretamente el 15 de noviembre de 2015. El once inicial lo formaron Zabal, Expósito, Álex Cruz, Echaide, Mikel Fernández, De Lerma, Barranco, Cristóbal, Esparza, Roberto y Esnáider, mientras que luego salieron desde el banquillo Pablo González, Txomin Barcina y Pablo Garcés. Hubo ocasiones por las dos partes pero al final acertó Roberto en el minuto 84 al aprovechar un rechazo del guardameta Raúl Domínguez previo disparo de Pablo González.

Y, finalmente, el último choque entre estos dos equipos en tierras castellano-manchegas se jugó en la jornada 2 del campeonato 2016/17, el 27 de agosto de 2016. Onésimo formó de inicio con Alcolea, Israel Castro, Echaide, Adrián, Toni, De Lerma, Barranco, Samu Villa, Pablo González, Esparza y Javi Gómez. Desde el banquillo salieron Expósito, Roberto y Álex Pérez. Esta vez, el desequilibrio lo puso Pablo González con un gol de falta pasada la media hora.

frente al antecesor. Por lo demás, hay que decir que en la temporada 1995/96, el CD Toledo recibió en Segunda División al Sestao Sport Club, predecesor del actual, y consiguió la victoria gracias a un 4-1 con los goles de Pardina, Tito, Urban y Víctor en apenas trece minutos. Serrano firmó la diana del conjunto sestaoarra.