El TM Talavera sale con éxito del Regional

L. T.
-

Gonzalo Herranz consiguió el título individual y, junto a su compañeros Luis Garrido y José García, se proclamaba subcampeón por equipos en esta cita celebrada en Ocaña

Luis Garrido, Gonzalo Herranz y José García hicieron un notable papel en el Regional. - Foto: L. T.

Los jugadores del Twinner-Serma TM Talavera liderados por un Gonzalo Herranz, quien salió campeón individual absoluto, salieron de esta cita de Ocaña también con el Subcampeonato castellano-manchego por equipos. Un total de 19 conjuntos de la región iban a disputar el Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto por equipos. Por parte del Twinner-Serma TM Talavera, Luis Garrido, Gonzalo Herranz y José García iban a terminar en el segundo peldaño del podio tras perder en la final ante Ciudad Real por un ajustado 3-2.

En la fase de grupo tres victorias talaveranas ante Toledo B, Guadalajara y Puertollano. En cuartos triunfo contra Tomelloso A, segundo en su grupo, por 3-1. Después durísimo partido ante el Ocaña A;muy mal se puso cuando Gonzalo tuvo que salvar una bola de partido ante Jaime en el primer punto. Finalmente pudo sacar el partido por 3-2 poniendo por delante a los talaveranos. José, en un choque muy igualado ante Sergio Moreno, iba a caer por 3-0. Con empate a uno Luis saltaba ante Mario;superioridad del jugador local que se imponía por 3-0, con lo que Ocaña dominaba 2-1. Gonzalo iba a poner la igualada tras vencer por un apretado 3-2 a Sergio Moreno y todo quedaba en las manos de José frente a Jaime. Partido que se iba a decidir por detalles con victoria de José por 2-3. Así se accedía a la final con este 3-2 ante Ocaña. Por el otro lado del cuadro se veían las caras Toledo A frente a Ciudad Real A que ganaban por otro 3-2.

Comenzaba la final con victoria por 3-1 de Gonzalo frente a Antonio Fernández en el duelo entre defensivos. A continuación, José frente a David Martínez;el talaverano  cedía por 3-0. Con empate a uno se jugaron en dos mesas a la vez: Luis caía por 3-0 ante Julio del Corral, mientras que Gonzalo lograba su segundo punto tras remontar a David un 0-2 para terminar venciendo por 3-2 y poner el empate a dos. Pero José no iba a poder poner la guinda al pastel, con lo que los talaveranos se alzaban con la plata.

Sin apenas descanso para los talaveranos, se iban a disputar las pruebas de individuales y dobles. La presencia talaverana era la formada por José y Gonzalo en la competición individual y los dos iban a formar pareja de dobles.

En la sesión de mañana Gonzalo accedía a octavos como primero de grupo, mientras que su compañero José también accedía como primero del grupo a los dieciseisavos, donde se imponía por 3-0 accediendo también a los octavos. En la prueba de dobles, tres triunfos ante Guadalajara, Albacete y Ciudad Real para acceder a cuartos.

Mal partido de José frente Jesús Arenas de Toledo y derrota por 3-2,  con lo que quedaba apeado de cuartos y relegado a luchar por la novena plaza, que iba a conseguir. Gonzalo no tenía problemas para imponerse al jugador de Ocaña, Mario, por 3-0 accediendo a cuartos de final.

En los dobles, mala fortuna de los talaveranos con derrota por 3-2 ante los de Ciudad Real. Gonzalo y José disputarían del 5 al 8 para terminar finalmente en la sexta posición. Gonzalo se iba en cuartos al jugador Jaime por 3-0. Ya estaba en las semifinales. Allí le estaba esperando Roberto Francés de Miguelturra, al que se iba a imponer con claridad. En la finalísima se daban cita quizá los dos mejores jugadores del torneo:David del TM Ciudad Real y Gonzalo del Twinner Serma TM Talavera que finalmente se iba a proclamar campeón regional absoluto.