Ramos apuesta por revitalizar el comercio de calidad

La Tribuna
-
Ramos apuesta por revitalizar el comercio de calidad

El alcalde y candidato del PP resaltó en un encuentro con comerciantes que ya se dispone de los fondos para comenzar con las primeras medidas del 'Talavera Shopping' de la EDUSI

El alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía de Talavera, Jaime Ramos, destacó que el proyecto ‘Talavera Shopping’ pretende revitalizar el comercio de calidad unido al turismo de compras y la promoción de la artesanía y el patrimonio. En un encuentro ayer con comerciantes, Ramos explicó que su hoja de ruta es el Plan Estratégico de Competitividad Urbana Talavera 2025, donde se inscribe este proyecto enmarcado en el sector terciario «que actualiza la idea del Centro Comercial Abierto y la adapta a las necesidades del comercio talaverano».
En ese sentido, ha explicado que se actuará en cuatro ejes principales: en la identidad corporativa y la promoción conjunta y en una señalética que en sí misma sea un elemento «que atraiga el turismo de compras y de calidad», por eso se diseñará un distintivo en cerámica que engarce el comercio talaverano con el patrimonio y la cultura de la ciudad.
También se cambiará el mobiliario urbano que incorporará servicios TIC para el comprador, «y se corresponda con el concepto que queremos impulsar de Smart City». A esto se suma «un gran market place que aglutine a todos los establecimientos y sirva de plataforma información, comercio electrónico y portal virtual de cada negocio».
Ramos precisó que ya se dispone de los fondos para comenzar con las primeras medidas del ‘Talavera Shopping’ englobada en la línea estratégica de dinamización del tejido productivo y comercial dotada con 1,9 millones de euros en la EDUSI.