Tres bronces para el Toletum Kayak

J. M. Loeches
-

El club toledano se subió al podio en el Campeonato de España Máster de Invierno de Piragüismo, celebrado el fin de semana en Sevilla

Tres bronces para el Toletum Kayak

El CD Toletum Kayak regresó con tres medallas de su participación en el Campeonato de España Máster de Invierno de Piragüismo, celebrado en Sevilla. El cuadro toledano se colgó tres medallas de bronce gracias a la buena actuación de sus representantes. De hecho, viajó con una expedición de siete deportistas, así que el balance es bastante positivo.

Por un lado, María Lidia Montejo alcanzó la tercera posición en la categoría K1 Máster +60 años, en la distancia de 5.000 metros. A sus 70 años, se clasificó por detrás de Carmen Morgado (Club Náutico Sevilla) y María Isabel Ceballos (Club Sevillano de Piragüismo).

Asimismo, Miguel Granados y Sira Villarino también se subieron al tercer cajón del podio en K2 Mixto 35-39 años. También en una distancia de 5.000 metros, la pareja toledana acabó por detrás de Damian Lima y Raquel Rodríguez, del Club Piragüismo CP Portonovo, y Ana Pindado y David Santos, del CD Cisne.

Tres bronces para el Toletum KayakTres bronces para el Toletum Kayak

Por último, Sira Villarino repitió medalla de oro en K1 Máster 35-39 años. También en 5.000 metros, llegó por detrás de la representante del Club Sevillano de Piragüismo, María Jiménez, y Ana Pindado, del CD Cisne. Por lo demás, Lidia Boyano (K1 Máster 45-49 años) se quedó octava, mientras que la pareja formada por Miguel Granados y Juan Carlos Sánchez, en K2 Máster 45-49 años, no pasaron de la décima plaza. Miguel Granados, en K1 Máster 45-49 años, logró la vigésima quinta posición, la misma que Juan Carlos Sánchez de manera individual (K1 Máster 55-59 años).

La cita se desarrolló en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CEAR) La Cartuja de Sevilla, con la participación de 263 deportistas procedentes de 70 clubes de todo el territorio nacional, en representación de 16 comunidades autónomas. Es la primera vez que este Campeonato de España Máster se celebra de forma independiente del Absoluto.

Tres bronces para el Toletum Kayak
Tres bronces para el Toletum Kayak