625 artistas en certamen de Always Elvis y Círculo de Artes

La Tribuna
-

625 artistas de 15 países, enmarcados en 323 actuaciones, han dado lo mejor de sí mismos en la iniciativa, inédita en España, 'Aún es posible, el mundo es todavía maravilloso'

625 artistas en certamen de Always Elvis y Círculo de Artes

Un total de 625 artistas de 15  países, enmarcados en 323 actuaciones,  han dado lo mejor de sí mismos en una iniciativa,  inédita en España, denominada ‘Aún es posible, el mundo es todavía maravilloso’, que parte de artículo del presidente de la Asociación Músico Cultural ‘Always Elvis’, Benedicto Tapetado, escrito a raíz del Covid-19 y de los problemas de comunicación y sociabilidad  que conlleva.

Always Elvis y el Círculo de las Artes de Talavera son los organizadores de este certamen en el los participantes, durante 60 segundos en sus respectivas  casas durante el confinamiento provocado por el Covid, se han tenido que grabar con el móvil diciendo al final de la actuación la frase ‘Aún es posible, el mundo es todavía maravilloso’.

Las disciplinas eran en principio, Música, Danza, Teatro,  Cine y Fotografía,  añadiéndose después algunos  participantes de Artes Plásticas y Literatura. Multitud de jóvenes de Talavera, niños, adultos, principiantes o profesionales, se vieron pronto acompañados por  artistas nacionales de renombre e internacionales de prestigio,  que se fueron sumando  a la original  iniciativa.

Una gran cantidad  de artistas talaveranos o que viven en Talavera han querido participar, entre ellos  Tomás Corrochano, Javier ‘el Canastero’, María Ángeles Núñez, Esther Hernández, Pilar Gómez del Pino, José Ramón Beltrán, J. Martínez de Osaba, Antonio y Cristina Cebrián, Dolores Sánchez, José Luis Monge, Pablo Adeva, Manu Rodríguez, M. Ángeles Satrústegui, Sira Jiménez, Pureza García, María Amor Mayoral, Juan Antonio Francés, David León, Chema de los Ríos o Isabel Alcojor.

La relación de artistas que se ha querido sumar a esta iniciativa es muy extensa y en ella hay representación tanto del mundo del blues como del Rockn´roll, pop-rock, copla y flamenco, y jazz, entre otros géneros musicales. Se han sumado artistas como Lázara Cachao, Judith Mateo, Ángela Muro, Ariel Brínguez,  Noa Nedjma, Anthus, Dimitri Skidianov, Silvia Luchetti, Sacri Delfino, TjJazz, Javier Elorrieta, Jimmy Barnatán, Cuca Albert, Pedro Ruy Blas, Cecilia Krull, y Emilio Arsuaga.

Destaca la participación de talaveranos como María Aguado, Luis Martín (Lobos Negros), Rubén Torrescusa (La Locura del Zurdo), Edy Woytiek, Borja Murel, Rubén Ramos (Vergüenza Ajena), Rodrigo Muñoz, Oliver Luna, José Luis Viñas, el guitarrista argentino domiciliado en Talavera  Enrique Povelsen y su hijo Helge Povelsen, Ismael Dorado, León Martínez, Guillermo Martín ‘Electric Air Chords’, Benjamín Nava, Isabel Rojo, Irene Fraile, Rake Castro, la Coral ‘Salvador Ruiz de Luna’, Javier Ahijado y Javier de la Cruz, entre otros muchos.

Han participado también varios galardonados con Los Premios de La Música y Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, artistas míticos  como Alicia Arenas, Isi Cobos, Quique Merchán de ‘Música Inculta’, Luis Arderius de la Coral Arderius y Quadrivium, M.Ángel Enrique y Pedro González de ‘Los Arcos’ y Rosita Mena.

Figuras del teatro también se han sumado al evento, entre ellos Emilia Torrescusa, Melania De Ocal, Jonathan Reghif, Jorge Pérez, Lucía Llamas o Erika García. En danza han participado, entre otros, Maribel Heredero, la Escuela de Danza de Cazalegas,  Marine Aguado, Blanca Jiménez, Laura Farias

A ellos se han unido artistas de otras áreas como Pablo Muñoz de ‘Good Idea Company’, el Mago Pinilla, el poeta Pedro Tenorio, la cuentacuentos Marisa Cancela, el actor de doblaje Carlos Palomeque, el gerente de Cines Artesiete, Alejandro Blanco, los cineastas María Mun y Gon Ramos, los fotógrafos Antonio Urdiales y Alberto Torres, el pirograbador Javier Martínez Cano, o la cantante lírica Alicia Robledo.

Difusión en redes sociales. Muchas de las participaciones han estado en redes sociales, con miles de reproducciones y la previsión de la organización es llegar antes del verano a decenas de miles de  visualizaciones. Desde el pasado domingo y hasta el próximo 31 de mayo estas actuaciones serán visualizadas por una plataforma de 106  talaveranos  referentes en el mundo cultural y artístico de Talavera, que escogerán la actuación que más se identifique con el lema de la iniciativa. La decisión del jurado se dará a conocer el 2  de junio.

El planteamiento de la organización, una vez acabado este Festival, es reunir todas las colaboraciones en una película que se presentaría este próximo invierno  en Madrid reuniendo a todos los artistas que han colaborado.  Ya en la primavera del año que viene se haría en Talavera, coincidiendo con el aniversario del confinamiento, en una macro manifestación cultural multidisciplinar al aire libre, contando con la mayoría de artistas involucrados.