Concedida licencia de obra para 59 pisos y un supermercado

Á. de la Paz
-

La última reunión de la legislatura alumbra el inicio de la construcción del Residencial Toledo Centro, un complejo residencial de 8.700 metros cuadrados en la avenida General del Villalba

Concedida licencia de obra para 59 pisos y un supermercado - Foto: David Pérez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo concedió, en su última reunión antes de la celebración de las elecciones municipales del domingo, la licencia para el inicio de las obras en los números 7, 9 y 11 de la calle del General Villalba, dentro del barrio de San Antón y en el entorno de la avenida de Europa. En este espacio de próxima edificación se ubicarán 59 viviendas, con sus correspondientes garajes y trasteros, además de dos piscinas privadas comunitarias. En los bajos del inmueble, Mercadona construirá un nuevo centro comercial. El vicealcalde y portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, elevó el coste de la licencia hasta un importe aproximado de 4,3 millones de euros.

La superficie total construida del nuevo inmueble ascenderá hasta los 8.700 metros cuadrados, de los cuales más de 6.300 corresponderán a uso residencial. Además, el proyecto de la empresa Cotolma-Tello Promociones y Desarrollos prevé reservar un total de 2.450 metros cuadrados destinados a superficie terciaria. Sobre este espacio se levantará la nueva sucursal de Mercadona en la ciudad. El centro comercial contará con un garaje propio para el uso de los clientes.

La obra se ejecutará en un plazo máximo de 36 meses. Según explica la constructora en su página web, el edificio se compone de tres portales y la oferta residencial incluye viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios. Residencial Toledo Centro, nombre comercial de esta promoción inmobiliaria, ofrece «zona de juego infantil, zonas ajardinadas, salón social común y gimnasio equipado». El nuevo edificio residencial se ubica en uno de los barrios con más atractivo residencial de la ciudad.

CATEDRAL. El equipo de Gobierno aprobó la concesión de licencia para la realización de actuaciones de restauración en la torre de la catedral. La inversión, sujeta al concordato con la Santa Sede, tiene un coste estimado de 733.000 euros. La viceconsejería de Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha dio, el pasado 14 de mayo, su visto bueno a las obras. «Estamos convencidos de que con esta restauración la torre recuperará todo su esplendor y la seguridad», aseguró Sabrido.