El PP reclama más «diálogo» con los empresarios del Polígono

La Tribuna
-

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, se compromete a respaldar sus demandas referentes al incremento de la limpieza, mejora en la recogida de residuos y mayor seguridad. También exige una bajada de impuestos como el ICIO

Claudia Alonso se reunió con un grupo de empresarios del Polígono. - Foto: Yolanda Lancha

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha reclamado mejoras para el oolígono industrial y ha expresado el apoyo de su formación a los «empresarios de esta zona que son los que cada mañana se levantan para sacar sus negocios adelante en una situación muy difícil y para sacar la ciudad adelante», así como a sus reivindicaciones para conseguir mejoras en la zona.

Así lo ha asegurado Alonso durante la visita que ha realizado  junto a los concejales Pablo Corrales y José López Gamarra al Polígono donde han mantenido un encuentro con empresarios, autónomos y propietarios de la zona. Tras el encuentro, Alonso ha comprometido el respaldo del PP a demandas y quejas expresadas por los afectados, como son la ampliación de las obras a otras vías del Polígono más allá de la calle Jarama, un incremento de la limpieza, mejoras en la recogida de residuos y mayor seguridad.

«Y todas esas actuaciones además de realizarse deben hacerse desde el diálogo del Ayuntamiento con los propios empresarios», ha solicitado Alonso, recordando que estos propietarios pagan «unos impuestos muy altos, como el ICIO más elevado de Castilla-La Mancha, el pago que tienen que abonar por la tasa de basuras pese a contar con un servicio de recogida de residuos especial y el enorme IBI que el Ayuntamiento les hace pagar».

«Necesitamos tener el mejor Polígono para atraer las mejores y mayores inversiones posibles para Toledo», ha subrayado Alonso señalando que es algo que ahora no ocurre en comparación con zonas como La Sagra debido «a la falta de atención del Gobierno municipal al tejido productivo e industrial, por ejemplo debido a la alta presión impositiva que sufre Toledo».

Por ello, ha defendido, «desde el PP tenemos claro que hay que atender mejor a este sector y, por supuesto, al polígono industrial», solicitando así «que uno de los mayores esfuerzos políticos que debemos hacer esta legislatura todos los concejales de Toledo sea llegar a un acuerdo» en este sentido para «no perder más oportunidades en un momento de crisis como el que estamos atravesando».