Vacunado el 93% de la población diana del área de Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El gerente del Área Integrada confirmó que sigue abierto el recinto Talavera Ferial a disposición de la vacunación «ya a demanda», al menos 3 días a la semana, para vacunar a la población aún pendiente

Vacunado el 93% de la población diana del área de Talavera

El 93% de la población diana del área sanitaria de Talavera ha completado ya la vacunación del coronavirus. Un porcentaje que, como precisó a La Tribuna el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, evidencia la «muy buena» respuesta por parte de la población talaverana.

Así, prácticamente el 93% de las cerca de 124.000 personas mayores de 12 años que conforman la población diana en este área sanitaria han recibido ya la pauta completa. En total, han sido unas 116.000 personas las que ya han recibido las dos dosis, lo que supone un destacado nivel de vacunación, en el que están pendientes alrededor de 6.000 personas.

Como indicó el gerente, si se extrapola al  total de población del área, con esa población menor de 12 años, el dato de vacunación sería aproximadamente del 79,5%.

Ruiz de Oña manifestó que se sigue teniendo abierto el recinto Talavera Ferial a disposición de la vacunación «ya a demanda», al menos 3 días a la semana, para vacunar a la población aún pendiente de este proceso. 

«Mientras haya vacunas y mientras haya personas por vacunar, vamos a tener la oferta abierta de una manera lo más accesible posible», confirmó el gerente, reiterando la intención de mantener el recinto ferial como centro de vacunación del Covid.

Una medida que, si bien no tiene fecha límite puesto que dependerá también de la duración de la campaña de vacunación, se mantendrá en principio al menos este otoño e invierno. Es la pretensión de la Gerencia, algo que ha abordado con el Ayuntamiento de Talavera, que ha puesto este recinto a disposición de las necesidades sanitarias.

En cualquier caso, el gerente recordó que todo dependerá también de la estrategia nacional de vacunación, que podría modificar el proceso, algo que podría suceder si se incluye esta vacuna en el calendario de vacunación estándar. «En ese caso volveríamos a la normalidad de vacunar a las personas como se ha vacunado siempre, incluido el año pasado, de la gripe», explicó.

Sobre esto último, el gerente precisó que la campaña de vacunación arrancará a partir del próximo octubre y seguirá realizándose en los centros de salud. Como se hiciera el año pasado, trasladó la importancia de que la población de riesgo reciba esta vacuna para protegerse de esta enfermedad. «Necesitamos concienciar a la gente de que la Covid parece que se va controlando pero sigue habiendo otros enemigos, de toda la vida, que también matan», dijo en alusión a la importancia de prevenir otras enfermedades como es el caso de la gripe.

Unidad Móvil. Este lunes la Consejería de Sanidad llevará una unidad móvil de vacunación contra el Covid-19 a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera, con el propósito de facilitar la inmunización a las personas que aún no la hayan recibido.

La unidad estará instalada en la entrada principal de la Facultad Ciencias Sociales y de Ciencias de la Salud en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00.