El PP reniega de la armonización fiscal

La Tribuna
-

«Queremos pagar los mismos impuestos que se pagan en la Comunidad de Madrid», afirma Paco Núñez

El PP reniega de la armonización fiscal

El pesidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno de Emiliano García-Page que imite el modelo fiscal del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ya que los castellano-manchegos «queremos pagar los mismos impuestos que se pagan en la Comunidad de Madrid».

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Mahora (Albacete), junto al alcalde de la localidad Antonio Martínez y el presidente provincial del PP, Manuel Serrano, donde ha recordado que Page, en el último Debate sobre el Estado de la región, lanzó una única propuesta «estrella», que fue reclamar a Pedro Sánchez una Ley de Armonización Fiscal, y que el único que la «compró e impulsó» fue el diputado independentista, Gabriel Rufián. 

A  Núñez le «preocupa» que detrás de esta armonización fiscal que «anunciaba, pedía y reclamaba Page» está la idea de subir los impuestos. Por ello, ha pedido imitar modelos económicos como los de la Comunidad de Madrid o Andalucía, que tienen una fiscalidad muy baja y que están bajando impuestos.

Así, el jefe de la oposición ha señalado que Díaz Ayuso «no solo ha llevado la fiscalidad de Madrid a sus términos más bajos», sino que ha anunciado que, cuando sea reelegida presidenta, seguirá bajando impuestos para que Madrid sea una región donde «la libertad económica» está en la agenda del Ejecutivo.

Por eso, ha propuesto a Page, que está afirmando que en Castilla-La Mancha «sobra el dinero», que hay superávit y que «no sabe» en qué gastarlo, que lo destine a «nuestra gente, a nuestros vecinos».