Desciende el número de PCR y la positividad se reduce al 7%

Lola Morán Fdez.
-

De las PCR rutinarias realizadas en los últimos catorce días, se ha dado una positividad del 3%, un dato significativo porque son pacientes que, a priori, no tienen sospecha de infección por coronavirus

Desciende el número de PCR y la positividad se reduce al 7%

El volumen de PCR y antígenos que se realiza en estos momentos? ha descendido tanto en cuanto al número de pruebas que se realizan como en el de positivos. Así lo confirmó a La Tribuna el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, si bien incidió en que muchas de las pruebas son necesarias para trabajar con seguridad se van a seguir realizando porque corresponden a pacientes que ingresan en el hospital para alguna intervención o prueba que precisa una PCR negativa, la positividad ahora es más baja.

Ahora mismo, según dijo, la positividad alcanza entre un 6 y un 7%, «cuando hemos tenido épocas en la tercera ola del 50% de positividad y haciendo 800 o 900 PCR diarias». En los últimos catorce días se han realizado 2.514 PCR de las cuales alrededor de 190 han sido positivas, lo que supone alrededor del 7%. Casi la mitad de ellas se han registrado en los centros de atención primaria rurales o en Talavera Ferial y el resto en el Hospital.

Así, Ruiz de Oña incidió en que de las PCRrutinarias se ha dado una positividad del 3%, un dato que, no obstante, «sigue siendo significativo porque son pacientes que, a priori, no tienen sospecha de que haya una infección por Covid y sin embargo la PCR es positiva». De esta condición se han dado 44 positivos de 1.403 pruebas realizadas.

Como destacó el gerente, donde más casos se están registrando ahora es entre la población de cero a once años, puesto que en el resto de grupos etarios la mayor parte de la población ya está vacunada mientras que los menores de 12 años aún no están incluidos en esta vacunación.