Sonseca será la sede del primer Día del Peregrino Gregoriano

LT
-

El Ayuntamiento de Sonseca, la parroquia y la Cofradía de San Gregorio Nacianceno organizarán el primer Día del Peregrino Gregoriano el próximo 23 de octubre

Sonseca será la sede del primer Día del Peregrino Gregoriano

El Ayuntamiento de Sonseca, la parroquia y la Cofradía de San Gregorio Nacianceno organizarán  el  primer  Día  del  Peregrino  Gregoriano el próximo 23 de octubre. Los representantes de las tres entidades, entre ellos el alcalde, Sergio Mora, se reunieron el lunes para repasar los aspectos  principales  del  proyecto  y  se ratificó el compromiso de la localidad por organizar y celebrar el primer Día del Peregrino Gregoriano.

Mora felicitó a la Hermandad por la iniciativa y destacó la capacidad de la Ruta Gregoriana para «hacer región» y ha manifestado la colaboración e implicación del Ayuntamiento con el proyecto, especialmente con la señalización y la promoción del mismo.

El Día del Peregrino Gregoriano nace para ser una jornada anual de encuentro entre los pueblos naciancenos, devotos y peregrinos. El municipio anfitrión cambiará cada año siguiendo el orden de la Ruta Gregoriana: Sonseca, Villacañas, Arenales de San Gregorio, Fuensanta, Las Eras, Pozoseco, Saceda del Río y Pozorrubio de Santiago.

Cada localidad anfitriona organizará la festividad, cuyos actos principales serán la misa del peregrino y la procesión de San Gregorio, previo recorrido a pie hasta el lugar de celebración, junto con otros actos culturales, deportivos o de otra índole  con  los  que  cada localidad desee enriquecer el día de amistad.