Nadal se 'venga' de Tsitsipas

Europa Press
-
Nadal se 'venga' de Tsitsipas - Foto: Alfredo Falcone/Lapresse via ZUM

El balear supera al griego por 6-3 y 6-4 y buscará su primer título del año en la final romana

Rafa Nadal ha solventado este sábado su pase a la final del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada, después de imponerse en dos sets al griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-4), e intentará alzar su primer título del año, el noveno en la capital italiana, ante el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Diego Schwartzman. 
En la pista central del Foro Itálico, el balear, que el viernes se deshizo también por la vía rápida de Fernando Verdasco, no encontró excesivos problemas en su duelo ante el heleno, más fresco tras pasar a semifinales sin jugar por la retirada por molestias del suizo Roger Federer. Con ello, además, se venga de la eliminación a manos del griego en semifinales del Mutua Madrid Open. 
El de Manacor encarriló pronto la contienda al romper el servicio de su rival en el segundo juego del set inaugural, para confirmarlo en el siguiente después de resistir a dos bolas de break en contra -las únicas a las que tuvo que enfrentarse en el choque-. Fue suficiente para llevarse un primer parcial en el que evidenció sus buenas prestaciones. 
De manera idéntica comenzó la segunda manga, donde Nadal necesitó hasta tres pelotas de rotura para quebrar el saque de Tsitsipas en el tercer juego. El golpe resultó definitivo, y tras una hora y 43 minutos de juego puso fin a la contienda. 
Tras quedarse a las puertas de la final en Montecarlo, Barcelona y Madrid, Nadal tendrá la oportunidad de estrenar su palmarés de 2019 en la antesala de la gran cita sobre tierra batida, Roland Garros, donde aspira a conquistar su duodécima Copa de los Mosqueteros