Bárbara genera la intervención de los bomberos en 16 pueblos

Redacción
-

La borrasca ha dejado esta madrugada rachas de viento de cerca de 100 kilómetros/hora en Ocaña y Madridejos y precipitaciones de 53,4 litros por metro cuadrado en Castilllo de Bayuela

Bárbara genera la intervención de los bomberos en 16 pueblos

La borrasca ‘Bárbara’, ha dejado esta madrugada rachas de viento de cerca de 100 kilómetros por hora tanto en la capital como en localidades como Ocaña (92 kilómetros/hora) o Madridejos (87 kilómetros hora).

Además, las precipitaciones, han sido abundantes en Castillo de Bayuela, donde a lo largo del día de ayer se han registrado 53,4 litros por metro cuadrado. Asimismo, en Oropesa, las lluvias acumuladas en las últimas 24 horas han alcanzado los 46 litros por metro cuadrado.

Por encima de los 30 litros por metro cuadrado se han registrado precipitaciones en Talavera de la Reina donde han llegado a 35,4 litros por metro cuadrado.

Bárbara genera la intervención de los bomberos en 16 pueblosBárbara genera la intervención de los bomberos en 16 pueblosLas inclemencias provocadas por la borrasca ‘Bárbara’ han complicado la guardia nocturna de los  bomberos de los parques adscritos al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo.

Bárbara genera la intervención de los bomberos en 16 pueblos
Bárbara genera la intervención de los bomberos en 16 pueblos
Retiradas de árboles por caídas en la vía pública, incendios tanto agrícolas como urbanos y un accidente de tráfico ha sido algunas de las actuaciones de los bomberos. Las intervenciones se han desarrollado en dieciséis localidades de la provincia de Toledo:  El Viso de San Juan, Cobisa, Carranque, Méntrida, Polán, Lominchar, Menasalbas, Quero, Santa Olalla, Alcolea de Tajo, Villacañas, Cabezamesada, Argés, Villacañas, Navahermosa y  Yuncos.