El CBB Miguel Esteban busca el ascenso a Liga EBA

La Tribuna
-

Los de Ángel Patiño se enfrentan en semifinales al PCE Instruments Tobarra; el anfitrión Socuéllamos tiene que medirse al CB La Solana

El CBB Miguel Esteban busca el ascenso a Liga EBA

El pabellón Roberto Parra de Socuéllamos (Ciudad Real) será el encargado de acoger este fin de semana la Fase Final de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha, de la que saldrá el equipo que ascenderá esta temporada a Liga EBA.

El Cabezuelo Socuéllamos será el equipo co-organizador, pero junto a él también estarán el CBB Miguel Esteban, el PCE Instruments Tobarra y el Frutas Doña Ramoncita La Solana. Cuatro equipos que durante toda la temporada han demostrado de sobra que están capacitados para obtener este ascenso directo.

El CBB Miguel Esteban llega como líder y después de haber superado en la eliminatoria previa al Globalcaja Cuenca. Su técnico, Ángel Patiño, en declaraciones a la página web de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha reconoce que están trabajando «con mucha ilusión por conseguir algo grande».

Precisamente, respecto a la previa ante el cuadro conquense, reconoce que «fueron dos partidos muy diferentes, pues en casa ganamos con más holgura, pero en Cuenca el partido fue igualado hasta el final». Para él, «si en Primera Nacional no juegas con ritmo y defiendes tienes poco que hacer», añade.

El sábado a las 20:00 horas, el conjunto toledano se medirá en semifinales al PCE Instruments Tobarra y Patiño considera que se trata de «un partido muy difícil para ambos equipos». En cuanto a las claves, cree que «hay muchas» por los múltiples detalles que puede ofrecer esta eliminatoria. «Ellos tienen buenos jugadores capaces de hacerte daño en la pintura y el perímetros», dice el entrenador miguelete, así que «habrá que ‘sujetarlos’ en la medida que se pueda».

En cualquier caso, Ángel Patiño no ve a nadie con el cartel de favorito porque «todos los equipos tenemos nuestras opciones». Evidentemente, como técnico del CBB Miguel Esteban reconoce que trabajan para ser ellos los que lo consigan.

La otra semifinale enfrentará a las 18:00 horas del sábado al Cabuezlo Socuéllamos con el Frutas Doña Ramoncita La Solana, mientras que la final la disputarán los dos vencedores a las 18:00 horas del domingo. El que venza será el club que consiga el ascenso directo a la Liga EBA.