Alarza favorito para la victoria

L. T.
-

El triatleta talaverano compite este domingo en la Copa del Mundo que se celebra en Madrid donde «seguro que me sentiré muy arropado»

Alarza corrió hace seis años por última vez en Madrid. - Foto: ITU Media

Este domingo se celebra la Copa del Mundo de Triatlón en Madrid. La capital de España acogerá una prueba de gran nivel, en un escenario inigualable con llegada meta en el Palacio Real. En la prueba, esta vez sobre distancia sprint, se darán cita algunos de los mejores triatletas del mundo.

El talaverano Fernando Alarza encabeza la representación española, y será el foco de todas las miradas, siendo uno de los favoritos para ganar la carrera. Esta prueba, que cierra el primer ciclo de clasificación olímpica para Tokio 2020, se espera que sea gran oportunidad para muchos triatletas, con un abanico muy abierto al top20.

La prueba es en distancia sprint formada por 750 metros de natación en el recién renovado lago de la Casa de Campo, 21 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie, con meta situada frente al Palacio Real, donde también se podrá presenciar parte del recorrido.

Alarza corrió en Madrid por última vez hace seis años, en la que fue la última de las Series Mundiales que se celebró en la capital. «Con ganas de correr en la que siento mi casa, Madrid, después de 6 años. En un circuito duro, pero precioso en el que seguro me sentiré muy arropado», ha señalado.

Entre los rivales más destacados se encuentran Richard Murray y el francés Viain, ambos grandes corredores, sin olvidar a los rivales españoles, Vicente Hernández y Antonio Serrat, ambos con grandes opciones en la carrera. La prueba, el domingo a las 13,15 horas. En la carrera competirá el también talaverano Héctor Arévalo.

Junto a la competición élite, la convocatoria incluye el Triatlón Popular de Madrid, con salidas desde las 9,30 de la mañana y la participación de más de 600 triatletas de todas las edades, en un circuito supersprint (500 metros natación, 12 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de carrera a pie) con similar recorrido: desde la Casa de Campo al Palacio Real, siendo la primera vez que élite y populares comparten esta misma meta.

Además, se celebrarán pruebas valederas para la clasificación de los triatletas de la categoría ‘youth’ de cara a las dos próximas competiciones internacionales: el Campeonato del mundo y el Europeo de dicha categoría, con un máximo de 80 participantes en cada categoría.

Una vez más, la Federación Española de Triatlón y Ayuntamiento han querido vincular esta competición a una causa solidaria, brindando en esta ocasión el apoyo a la asociación Unidos Contra el DIPG, que lucha por la investigación sobre este cáncer infantil que a día de hoy no cuenta con cura ni tratamiento.