La Academia ha registrado 46 positivos desde el mes de marzo

Europa Press
-

La institución castrense ubicada en Toledo cuenta con 496 alumnos. Se trata de la segunda escuela militar española que más positivos ha contabilizado, sólo por debajo de la academia general militar de Zaragoza, con un total de 72 positivos

Academia de Infantería - Foto: David Pérez

La Academia de Infantería de Toledo ha acumulado hasta el 6 de octubre de 2020 un total de 46 positivos por COVID entre sus 496 alumnos desde el inicio de la pandemia, siendo la segunda academia militar del país que más casos ha registrado. Según ha publicado esta semana el Boletín Oficial del Congreso, consultado por Europa Press, la Academia de Infantería de la capital regional, que cuenta en la actualidad con 496 alumnos, ha visto como 46 de ellos han sido infectados por el virus.

La de Toledo es la segunda escuela militar del país que más positivos ha contabilizado, sólo por debajo de la academia general militar de Zaragoza, con un total de 72 positivos entre su 1.444 alumnos. A estas dos les siguen las academias de logística de Calatayud (Huesca) con 22 positivos entre sus 889 alumnos, la escuela militar de defensa nuclear, biológica y química de Hoyo de Manzanares con 8 casos entre sus 225 alumnos y la academia de ingenieros del ejército de Madrid con 6 positivos entre sus 348 estudiantes. Además, el centro de enseñanza de las FAMET de Colmenar Viejo ha contabilizado en el mismo periodo 3 positivos entre sus 20 alumnos, y las escuelas militar de montaña de Jaca y la politécnica superior del ejercito de Madrid tuvieron 2 positivos entre sus 175 y 53 estudiantes respectivamente. Por último, la academia general básica de Lleida sólo ha registrado un único positivo entre sus 460 alumnos, mientras que la academia de Caballería de Valladolid no ha registrado ninguno de sus 118 alumnos la COVID en dicho periodo.

De cara al curso 2020-2021, se va a seguir un modelo de educación presencial, según ha informado el Gobierno en el Boletín del Congreso. Se han aplicado las medidas establecidas por la directiva de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar. Entre estas medidas se contemplan un máximo de diez alumnos por aula, ventilación de aulas, mantenimiento de la distancia de seguridad, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico disponible, desinfección diaria de aulas y pruebas serológicas.