Always Elvis cierra su Festival de Teatro con Premios MEIM

L.T.
-

La asociación entregó sus galardones antes de la representación de la obra 'Las Dos Reinas', con texto del fallecido Pedro Tenorio. Este año se volvió a representar la obra en la modalidad infantil en el marco del Festival de Teatro

Always Elvis cierra su Festival de Teatro con Premios MEIM

La entrega de Premios MEIM 2021 cerró el VIII Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera MEIM,  organizado por  la Asociación Músico Cultural Always Elvis y que ha contado con la representación de la obra ‘Las Dos Reinas’ en la modalidad infantil y de adultos. En esta ocasión, tal y como informan en nota de prensa desde la organización, de las 120 compañías de toda España que han presentado su opciones al Festival, el premio MEIM a la Mejor Dirección fue para Birlibirloque Producciones - Valle Hidalgo (Madrid)- por la obra ‘Dulcinea toma la palabra’.

El Premio MEIM del Público fue para Unicornio Teatro (Madrid) por la obra ‘Amores, desamores y otras zarandajas’; y el Premio MEIM a la Mejor Obra fue para Batilo Teatro (Badajoz) por la obra ‘La calle del misterio’.

La entrega de galardones tuvo lugar el pasado sábado antes de la representación de ‘Las Dos Reinas’, como novedad con texto del recientemente fallecido poeta Pedro Tenorio y adaptación de Carlos Peinado. Esta vez fue representada por la compañía ‘Aldahuí’, dirigida por Leandro de la Morena. 

Como destacó el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, fue «una noche muy especial en la que Talavera brilló  como  capital del teatro de primera línea  y en la que todos juntos, artistas y espectadores, se dieron una cita con la historia de España». Además, «hubo  momentos muy emotivos al estar el poeta Pedro Tenorio,  fallecido recientemente,  siempre presente en la memoria». 

Por su parte, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, destacó que estas obras de teatro «son una apuesta más del equipo de Gobierno por una Cultura segura», incidiendo en que «en todo momento se han cumplido las medidas sanitarias dictadas por las autoridades», recordando además que estas obras se han realizado en «espacios al aire abierto».