El PP pide a Page que no haga más promesas sin cumplir

Lola Morán Fdez.
-

José Julián Gregorio reclamó presupuesto y fecha para los proyectos pendientes con Talavera y comarca, como el desdoblamiento y la plataforma

El PP pide a Page que no haga más promesas sin cumplir

El senador y presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, ha reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, que en el Debate del Estado de la Región que se inicia hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha «no se dedique a prometer y a no cumplir como hizo en el Debate del año pasado».

 Gregorio, en rueda de prensa, se refirió este martes al Debate del Estado de la Región que desarrollará este miércoles y jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha para lamentar que «nace viciado» porque Page «no ha atendido» las propuestas que ha planteado el presidente regional del PP, Paco Núñez, tras reunirse con más de mil colectivos de la región. Page, dijo, «no ha querido esa ayuda», sino que, en su lugar, «se ha dedicado a poner zancadillas al PP cada vez que hacía una propuesta».

Para Gregorio, este Debate es «fundamental», en especial para Talavera y su comarca, puesto que «no se pueden permitir el lujo de que Emiliano García-Page, en el Debate de la Región, se dedique a prometer, prometer y prometer y luego no cumplir». Así, recriminó que, desde la tribuna de las Cortes, haga «promesas, sin presupuestos ni objetivos», a pesar de las «muchas cosas» que necesita la zona.

El presidente ‘popular’ recordó la reciente reunión de Page con el ministro José Luis Ábalos, en la que hizo «promesas que no se van a cumplir porque no traían ni presupuestos ni cuándo se van a realizar».

Por ello, Gregorio insistió en que lo que los ciudadanos no quieren es que en este Debate diga «que se va a hacer el desdoblamiento, sin presupuesto marcado» o el estudio informativo del AVE a Talavera «sin presupuesto y sin que se haya presentado», entre otros proyectos. «Lo que queremos es que Page cuente los proyectos reales con su presupuesto y cuándo se van a iniciar, no queremos más promesas vanas», reivindicando presupuesto para proyectos como la plataforma logística de Talavera.

 De otro lado, Gregorio manifestó que dado que el Gobierno de España va a permitir a la Junta endeudarse en 900 millones de euros, este dinero se puede destinar a ayudar a la hostelería y al turismo, así como a empresarios, autónomos y pymes, pero ante todo apelo a que se destine a Sanidad, reclamando la apertura del hospital universitario de Toledo y convertir en universitario al de Talavera.