El Consistorio y Fedeto hacen «frente común» ante el Covid

La Tribuna
-

Los ediles de Promoción Económica Empresarial y de Hacienda han analizado con representantes de la patronal los proyectos de la ciudad en desarrollo

El Consistorio y Fedeto hacen «frente común» ante el Covid

El Ayuntamiento de Talavera y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han puesto de manifiesto la necesidad de mantener un «frente común» a la hora de seguir colaborando y coordinando acciones en el marco de crisis sanitaria actual. El equipo de Gobierno ha marcado la línea de conservar un diálogo continuo con los empresarios, con quienes está en contacto para dar continuidad a los proyectos de la ciudad, según informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.
En la reunión, que ha tenido lugar en el Instituto de Promoción Económica de Talavera, han tomado parte la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo; el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio; y el responsable de la patronal en Talavera, Óscar Hidalgo.
Sánchez ha señalado que la situación derivada de la pandemia de la Covid-19 es «un problema que compartimos con los empresarios y ante el que hay que continuar haciendo un frente común».
De hecho, ha indicado que, aunque quedan muchas cosas por hacer, «en un camino que no ha sido ni es fácil», la colaboración con Fedeto es «fundamental». Igualmente, ha añadido que el trabajo conjunto con los empresarios de la ciudad «siempre es positivo» a la hora de buscar soluciones en un momento en el que hay que compatibilizar la actividad económica con proteger la salud de los talaveranos y talaveranas.
Necesidades de empresarios. En este sentido, la concejala del ramo ha traslado a los responsables de Fedeto la intención del equipo de Gobierno de hacerles partícipes de las decisiones que se tomen a nivel económico y de desarrollo de la ciudad, puesto que es imprescindible «escuchar atentamente las necesidades de los empresarios», ha concretado.
Entre las cuestiones que se han puesto sobre la mesa, también se ha analizado el estado de desarrollo de proyectos relacionados con algunas infraestructuras, como el desdoblamiento de la entrada a la ciudad por la antigua N-V y la CM-4000, tras la firma del protocolo entre el Gobierno regional y los ayuntamientos de Talavera, Cazalegas y Pepino, o el tren convencional.
Por su parte, el concejal de Hacienda ha comunicado a Fedeto que ya se está trabajando en el proyecto de las ordenanzas fiscales para 2021 y se ha ofrecido a recoger y estudiar las propuestas que se hagan llegar por parte de la Federación.
Por su parte, el vicepresidente de Fedeto ha asegurado que existe un marco de colaboración constante con el Ayuntamiento que les permite avanzar en temas de interés para la ciudad e intercambiar impresiones acerca de la situación actual en los ámbitos económico y sanitario.