Liberbank lidera las subidas en bolsa ante rumores de opa

EFE
-
Las acciones de Liberbank subieron un 4,96%, hasta los 0,4106 euros por título, aunque llegó a tocar máximos en 0,4190 euros. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Sube un 4,96%, ante los rumores que apuntan que Abanca prepara un nuevo intento para hacerse con la entidad asturiana tras fracasar su fusión con Unicaja

Liberbank lidera las ganancias de toda la Bolsa española, al subir el 4,96%, ante rumores que apuntan que Abanca está preparando un nuevo intento para hacerse con la entidad financiera tras fracasar su fusión con Unicaja.
A las 13.00 horas, las acciones de Liberbank suben ese 4,96%, hasta los 0,4106 euros por título, aunque ha llegado a tocar máximos diarios en 0,4190 euros.
Analistas consultados por Efe han atribuido las fuertes subidas que registra Liberbank en la Bolsa española a informaciones que apuntan a que Abanca podría lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la entidad.
Este sería un nuevo intento después de que en el mes de febrero, en plenas negociaciones de fusión entre Unicaja y Liberbank, la entidad controlada por el venezolano Juan Carlos Escotet, ofreciese 1.700 millones de euros para hacerse con el 100% de Liberbank mediante un canje de acciones con las fundaciones de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.
En teoría, la entidad iba a pagar casi 1.300 millones al resto de accionistas. 
A mediados de mayo, el banco asturiano comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya no quería fusionarse con Unicaja. En realidad, de lo que informó fue de que no se había alcanzado un acuerdo en cuanto al eventual reparto accionarial en la nueva entidad, por lo que el consejo de administración de Liberbank decidió por unanimidad dar por finalizados dichos contactos, iniciados en diciembre pasado. El tira y afloja entre ambas entidades no culminó bien y dieron por zanjadas las negociaciones.