El Atlético Bargas propone unos 'play off' de ascenso

La Tribuna
-

Van a sugerir a la Federación que cada grupo de Primera Autonómica dispute una fase final y que los campeones suban a Tercera División

El Atlético Bargas propone unos ‘play off’ de ascenso

Desde el FS Atlético Bargas, y siempre siendo conscientes de la situación que atraviesa España por la crisis del COVID-19, al estar complicada la finalización de las competiciones de ámbito territorial, han querido lanzar su propuesta para cerrar la temporada en los grupos I y II de la Primera Autonómica de fútbol sala, competición que depende de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

La primera premisa es que, al quedar 18 puntos en juego (6 jornadas) y no haber campeón matemático en ninguno de los dos grupos y tener opciones los cuatro primeros, se propone dar por terminada la competición regular y hacer unos ‘play off’ entre los cuatro primeros equipos clasificados de cada grupo, cada uno por su lado.

De esta manera, el primero jugaría contra el cuarto y el segundo contra el tercero, mientras que los dos vencedores disputarían la final para determinar el campeón. De esta manera, se determinarían los dos ascensos a Tercera División. En los partidos, para beneficiar al equipo mejor clasificado, en caso de empate, podría decantarse la eliminatoria a favor del que haya terminado mejor clasificado en la liga regular.

Por lo demás, en el Atlético Bargas entienden que esta fase de ascenso que proponen podría disputarse durante un fin de semana en una pista neutral. Incluso, sugieren que las semifinales se jugaran el sábado y la final, el domingo. Asimismo, consideran que al tratarse de una cancha neutral, las tasas de arbitraje se podrían repartir entre los equipos participantes. Asimismo, proponen que esta sede sea la misma para los dos grupos y que se elija a sorteo o a propuesta de la propia Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.