Despedidas dispares en el último derbi

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, con minutos para los suplentes y probaturas de cara a los 'play off', recibe a un Mora CF que dice adiós a Tercera en el homenaje de Roberto García 'Butra'

Despedidas dispares en el último derbi - Foto: Yolanda Redondo

Se va la Liga 2018/19 con un derbi provincial, pero el CD Toledo y el Mora CF van a seguir caminos diferentes a partir del siguiente domingo. Uno va a pensar en competir por ascender de categoría y otro se tiene que poner en modo Preferente para preparar lo que esperan sea el retorno. Con estos condicionantes, el encuentro que se disputa mañana a las 18:00 horas en el Salto del Caballo se convertirá en el día de los suplentes, en la oportunidad de un equipo, el olivarero, que quiere dar buena imagen y evitar el último puesto de la tabla, y en el homenaje a Roberto García Trigo ‘Butra’, jugador verde durante ocho temporadas y que ha decidido colgar las botas.

Por lo pronto, en el bando de casa, Manu Calleja, que no va a contar con Chato, Germán Camacho y Dennis Nieblas, ya ha avanzado que va a dar minutos a los jugadores que se lo están demandando y que va a debutar el juvenil Nico en la portería. En defensa, tiene pinta de que Cifu y Obed van a ser los laterales, con Dani Santigosa y Pascu como centrales. El cántabro va a probar con esta pareja porque se presume que será la compita en la primera eliminatoria de los ‘play off’. Por lo demás, Acuña y William ocuparán el medio campo y Álvaro Antón la mediapunta, con Adri y Mario Serrano en las bandas. Arriba, o arranca Manu Gavilán y le sustituye Rubén o al revés. Una de dos.

En lo referente al Mora CF, Alberto Parras llega con mucha gente lesionado o ‘tocada’, sobre todo en la línea defensiva. En principio, Mode, Loaisa y Sergio de Diego se pierden el choque por lesión, mientras que Imad y Butra están entre algodones, aunque, sin nada en juego, seguro que salen, sobre todo el segundo.

Será la oportunidad de que equipo blanco demustre que no se merecía este descenso y mucho menos el farolillo rojo. Con muchos exintegrantes del CD Toledo en sus filas, la ilusión por ofrecer una buena cara es todavía mayo. Son los casos de Toni, Borja Escoredo, Héctor Maqueda, Ludeña o Rulo. Tiene claro que no se lo van a poner fácil, pero también que el conjunto verde no va a arriesgar en exceso por lo que tiene a la vuelta de la esquina.