El CD Villacañas va a La Roda a por la permanencia

J. M. Loeches
-

Sin Manzano y con la duda de Novillo, el equipo rojillo necesita la victoria para conservar la décimo séptima plaza que puede salvarle

El CD Villacañas va a La Roda a por la permanencia - Foto: Pablo Lorente

90 minutos separan al CD Villacañas de seguir agarrado o no al cordón umbilical con la Tercera División. El cuadro toledano depende de sí mismo y con un triunfo mañana en el Municipal de La Roda (18:00 horas) confirmará el puesto décimo séptimo que le salvará en cuanto suba uno de los cuatro representantes castellano-manchegos en el ‘play off’ de ascenso. Incluso, hay una posibilidad en casa de empate o derrota. Y es que el partido entre el Marchamalo y el Atlético Tomelloso, que se juega a la misma hora, concluya en tablas.

Pero el entrenador de los rojillos, Faustino Manzanero, ha preparado el encuentro con la idea de salir a por la victoria, como ya hicieron hace quince días en Villarrobledo. Considera que «ésa es la actitud» y la plantilla ha ido ganando en confianza con los días a pesar de terminar por los suelos debido a la derrota en casa contra el Quintanar del Rey, que no se jugaba nada. El técnico de La Villa de Don Fadrique considera primordial el aspecto mental y, por eso, el trabajo ha ido enfocado en esa dirección.

Por lo demás, no se fía nada de un La Roda CF que ya no tiene objetivos porque «vienen de un marcador abultado y van a querer dar lo mejor». Además, Manzanero cree que las mejores jugadas pueden salir sin presión y no cuando la cabeza y las piernas están atenazadas por la responsabilidad. En principio, el CD Villacañas sólo acudirá con la baja de Manzano, por acumulación de amonestaciones, aunque Novillo es duda por lesión.