Un autobús urbano trasladará a médicos del AVE al hospital

Redacción
-

El Ayuntamiento habilita un autobús de Unauto con carácter excepcional mientras dure el estado de alarma para el desplazamiento de los médicos que saldrá a las 08:20 desde la estación de Renfe al Hospital y otro a las 15:00 horas que

El servicio tendrá dos frecuencias. A las 8.20 saldrá de la estación del AVE dirección al hospital y a las 15 horas hará el trayecto inverso. - Foto: Víctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Toleodo ha decidido habilitar un autobús de Unauto con carácter excepcional mientras dure el estado de alarma para el desplazamiento de los médicos que cada día vienen de Madrid para incorporarse a sus puestos en el Virgen de la Salud. El nuevo servicio partirá a las 08:20 desde la estación de Renfe en dirección al Hospital. A las tres de la tarde otro autobús hará el itinerario de vuelta.

La presidenta del COMT, Natividad Laín, ha agradecido públicamente la sensibilidad y disposición del Ayuntamiento de Toledo y de Unauto con los médicos toledanos y su rápida respuesta a la solicitud de reforzar el servicio o poder contar con un autobús específico para todos aquellos que se trasladan cada día desde Madrid en el AVE y que, debido a las restricciones del estado de alarma, veían retrasada su entrada al turno de mañana.

Laín, se había dirigido al concejal de Seguridad del Consistorio, Juan José Pérez del Pino planteando la demanda de “varios compañeros médicos que trabajan en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que viven en Madrid" que " me han trasladado los problemas que están teniendo a primera hora de la mañana para poder trasladarse desde la estación de Renfe al Hospital Virgen de la Salud”.

Asimismo, precisó al edil “que cuando llegan a las 8:23 horas son bastantes los médicos que vienen en ese tren y cuando tienen que coger el autobús, por las medidas especiales de distancia no pueden acceder todos al mismo, así como tampoco desplazarse entre varios en el servicio de taxi, lo que conlleva que tengan que esperar al siguiente autobús llegando tarde al Hospital”.

La respuesta municipal a esta petición no se hizo esperar y por ello, “en mi propio nombre y como presidenta del Colegio de Médicos queremos agradecer la rapidez en sus gestiones y la especial sensibilidad de esa corporación para poder solucionar esta situación, que afecta a un importante número de médicos”. Finalmente, la doctora Laín ha querido extender el agradecimiento del colegio  a la alcaldesa, Milagros Tolón”.