Vox propone rebajas fiscales y acabar la II fase Torrehierro

Leticia G. Colao
-

El candidato a la Alcaldía, David Moreno, asegura que el suyo es el «proyecto que necesita Talavera», pide los grados de Veterinaria e Ingeniería Agrónoma pero no el fin del trasvase

Vox propone rebajas fiscales y acabar la II fase Torrehierro

Bonificaciones fiscales para los autónomos y familias, el desarrollo total de la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro y el reconocimiento de Talavera y su comarca como Zona de Inversión Prioritaria serán algunas de las medidas clave del proyecto que Vox Talavera presenta de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Su candidato a la Alcaldía, el empresario David Moreno, ha desgranado hoy algunas de las propuestas del «programa que Talavera necesita, sólido y estudiado y con garantía de poderlo desarrollar» ya que su partido, añadió, «es la alternativa de prosperidad y futuro» frente a las políticas «que nos han llevado a la depresión».
En rueda de prensa, Moreno junto a algunos de los miembros de su lista, ha indicado que la ciudad ha sufrido el «abandono» del Gobierno central, de la Diputación, de la Junta y hasta de la propia Corporación, asegurando que Talavera «no quiere más estudios, queremos hacerlo realidad». Con Vox, aseguró, «Talavera volverá a brillar y ser grande otra vez».
Para conseguirlo, Moreno indicó que el que lidera es el proyecto que necesita la ciudad, porque cuenta con medidas de activación y creación de empleo, porque «sin trabajo no hay futuro». Muy relacionado está el incremento de suelo industrial para lo que «exigiremos» a Sepes, la empresa pública del Suelo, la ampliación total de la segunda fase de Torrehierro para la implantación de nuevas empresas con parcelas de 50.000 y 100.000 metros, afirmó.
Destacó las diferentes bonificaciones fiscales que llegarán no sólo a las familias, para las que prometió una concejalía con dedicación exclusiva, sino también para empresas, autónomos y pensionistas. Para las nuevas empresas y para las que ya están aquí instaladas, prometió la reducción del ICIO y del IBI, para que Talavera «sea atractiva para venir a invertir y a generar empresas».
Moreno destacó igualmente que promoverán el sector primario, «olvidado y maltratado por el resto de partidos políticos» impulsando la modernización total del regadío y promoverán la declaración de Zonas de Inversiones Prioritarias en Talavera y comarca.
Entre las peticiones casi históricos de la ciudad, apostó por un tren digno, plataforma logística y un centro integral del transporte y habló de abrir «dos museos de referencia nacional» que no quiso especificar.
En materia educativa, aseguró que es momento de que Talavera tenga un Vicerrectorado propio, una Escuela Superior de Formación Profesional e implantar los estudios universitarios de Veterinaria e Ingeniería Agrónoma, mientras que en cuanto al agua, preguntado por los medios, el candidato de Vox al Ayuntamiento no se refirió al fin del trasvase sino todo lo contrario, abogando por un Plan Hidrológico Nacional «y el principio de solidaridad entre cuencas».

 

Pactos. También habló el candidato talaverano del partido de Abascal sobre los posibles pactos para formar gobierno tras las elecciones. A preguntas de los periodistas, Moreno destacó que Vox aspira a ganar y se cuestionó incluso si el resto de partidos «estarían dispuestos a apoyar» el proyecto de su formación, «el único que puede revitalizar Talavera», añadió.