El IES 'Ribera del Tajo', contra la 'brecha digital'

La Tribuna
-

El IES 'Ribera del Tajo' ha distribuido entre familias de su comunidad educativa más de treinta dispositivos propios (tabletas y portátiles), complementándolas con tarjetas de conectividad para aquellas familias con dificultades de acceso a redes

El IES 'Ribera del Tajo’, contra la 'brecha digital'

El IES 'Ribera del Tajo' ha distribuido entre familias de su comunidad educativa más de treinta dispositivos propios (tabletas y portátiles), complementándolas con tarjetas de conectividad para aquellas familias con dificultades de acceso a redes. De esta manera, contribuye a reducir la denominada ‘brecha digital’ para permitir el acceso del alumnado a los medios necesarios para continuar con su aprendizaje de la mejor manera posible durante el periodo de confinamiento domiciliario.
Según han informado desde el instituto, agentes forestales han recogido en el propio centro los dispositivos para entregar a las familias para evitar que tuvieran que desplazarse personalmente al instituto.
Desde el centro recalcan que la carencia de medios se ceba principalmente en aquellas familias con menos recursos y ahí encaja su papel para intentar minimizar lo máximo posible esta desigualdad, equilibrando las oportunidades en la medida de sus posibilidades.
Como explican, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se pusieron en contacto con los centros para solicitar su colaboración con los recursos que pudieran, que se complementarían con los que facilitase la administración a través de las delegaciones provinciales de Educación.
El ‘Ribera del Tajo’ donó además el material de Sanidad de sus Ciclos Formativos de la rama Sanitaria y parte de su personal y alumnado trabaja en estas tareas esenciales.