Aguirre se queda con el buen juego ofensivo

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo considera que tenían controlado el partido hasta el tanto de penalti del Puertollano y que, incluso, pudieron aumentar la renta porque llegaban fácil

Roberto Aguirre, técnico del CD Toledo - Foto: Laura Pérez

Roberto Aguirre volvió del Nuevo Cerrú con un sabor agridulce. La eliminación en los penaltis del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, eso sí, no tapó lo que para el asturiano fue «una buena primera parte». Y es que, desde su punto de vista, «se nos escapó un partido que teníamos muy controlado y con un marcador favorable».

El técnico verde valoró positivamente que, cuando llegó el 1-2 del Calvo Sotelo Puertollano, desde el punto fatídico, «estábamos jugando muy bien, incluso para una rotura mayor en el marcador, con mucha autoridad y con mucha confianza». Además, considera que sus jugadores «eliminaron bien la presión del rival y se plantábamos en el área con cierta facilidad».

Por lo demás, Aguirre también reconoció que el penalti anotado por Doménech «metió al Puertollano en el partido» y sacó un poco al CD Toledo: «Nos costó más mantener la tensión, aunque es verdad que con salidas para hacer más goles, pero no lo conseguimos y al final nos empataron».

De ahí que el entrenador se quede «con esa buena imagen», sobre todo «en el juego ofensivo», pues «salimos con seguridad y maniobrando bien con el balón» De hecho, aseveró que «nos gustamos jugando y lo disfrutamos porque vimos que nos llevaba a ganar el partido».

Finalmente, el preparador del conjunto verde asegura que es pronto para sacar conclusiones sobre los equipos que van a dominar los subgrupos de Tercera. Sí es verdad que al Calvo Sotelo Puertollano lo ve como uno de los candidatos, pero recuerda que «La Solana ya le puso en apuros, así que hay mucha igualdad». Además, recuerda las dificultades que el propio CD Toledo se encontró con el CD Torrijos en el Salto del Caballo. «La igualdad es máxima y todos los equipos tienen argumentos para ganar a cualquiera», sentenció.