Úbeda defiende que la educación pública garantiza la igualda

La tribuna
-

El delegado de la Junta ensalzaba las cualidades del IESInfante Don Fadrique por combinar la enseñanza de materias y la educación en valores.

Úbeda defiende que la educación pública garantiza la igualda

lt / toledo

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que en la tarde del jueves participaba en los actos organizados para celebrar el 50 aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Infante Don Fadrique’ de Quintanar de la Orden, ha asegurado que «una educación pública y de calidad es el pilar imprescindible para garantizar la igualdad de oportunidades de todas las ciudadanas y ciudadanos de nuestra región y nuestra provincia».

Úbeda, tras recordar «los buenos recuerdos que me trae a la memoria mi paso por este instituto» del que es antiguo alumno, aseguró que «para el Gobierno regional la educación pública ha sido, es y será una prioridad pues es la mejor inversión para el crecimiento y el desarrollo futuro de nuestra provincia» y añadió que «desde el Ejecutivo regional vamos a hacer todo lo posible para que la provincia y la región pueda llegar a encabezar los estándares nacionales en materia de educación».

Durante su intervención, Úbeda tras agradecer la invitación a participar en esta celebración al director del instituto, Moisés Sánchez, y al alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, ha trasladado la felicitación del presidente Emiliano García-Page a toda la comunidad educativa presente y pasada «porque es el profesorado, el alumnado y sus familias, los que habéis hecho posible que el ‘Infante Don Fadrique’ sea un referente en la comarca de La Mancha y en toda la provincia».

En este sentido, el delegado de la Junta en Toledo subrayaba la importancia que este centro educativo ha tenido para esta comarca de La Mancha toledana, «ya que fue el desencadenante de un gran cambio formativo y cultural en esta zona y amplió las oportunidades y las perspectivas de futuro de muchos estudiantes que pasaron por sus aulas».

Por último, Javier Úbeda indicaba que «la mayoría de las personas que han pasado por este instituto lo recordamos como un lugar en el que la formación y la enseñanza de las diferentes materias ha ido siempre ligada a las relaciones humanas, a la convivencia y la educación en valores, con el fin de ofrecer una educación integral al alumnado. Algo que me consta que sigue siendo, junto a la comunicación con las familias y el compromiso del profesorado por sacar lo mejor de los chicos y chicas, las señas de identidad de este centro».

El alcalde de Quintanar, también antiguo alumno, señaló que esta celebración es un acontecimiento histórico porque este centro junto con el otro instituto cambió la fisionomía cultural, educativa e histórica de toda la comarca.

Con motivo de la celebración de este 50 cumpleaños, el IES ‘Infante Don Fadrique’ se  ha programado, desde hasta el próximo día 10 de noviembre, numerosas actividades con las que compartir y celebrar este aniversario: mesas redondas de antiguos alumnos y antiguos profesores; exposiciones de obras de arte de antiguos alumnos, de fotografías en las que se muestra en imágenes la historia del instituto o de material escolar de los primeros alumnos, entre otras. También se ha realizado una maqueta del centro; se llevarán a cabo actividades lúdicas como teatro, música, juegos y competiciones deportivas; y una comida de convivencia.

Asimismo, el resto del curso escolar se realizarán conferencias y otras actividades para festejar este aniversario y rendir homenaje a todas las personas de diferentes generaciones que han estado ligadas de alguna manera a este instituto desde que abriera sus puertas en el año 1969.