Tres platas y dos bronces para Quesos Corcuera

La tribuna
-

La empresa ubicada en La Puebla de Montalbán acudió con sus quesos a la 32 edición anual de los World Cheese Awards celebrada en Bérgamo, Italia, a la que se presentaron 3.804 partidas de 42 naciones

Tres platas y dos bronces para Quesos Corcuera

 

La firma Quesos Corcuera S.L., situada en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán ha sido incluida en la lista de ganadores en la 32 edición anual de los World Cheese Awards celebrada en Bérgamo, Italia. Celebran desde la empresa que han conseguido un destacado papel en la evaluación de una cifra récord de 3.804 partidas calificadas en un solo día en dicha feria.

De hecho, Quesos Corcuera S.L. obtuvo tres Medallas de Plata por su queso de Cabra Semicurado con Romero en corteza La Celestina;  su queso Manchego con Denominación de Origen Curado Corcuera; y su Ibérico Semicurado La Celestina; y dos Medallas de Bronce por su queso de Cabra Semicurado La Celestina y por su queso Manchego con Denominación de Origen Curado Crudo Corcuera.

A dicho concurso internacional se presentaron quesos  que han representado a 42 naciones de los cinco continentes, por lo que Quesos Corcuera celebra haber obtenido «un sello de garantía reconocido a nivel internacional procedente de un certamen auténticamente global dedicado al queso». 

Carmen Corcuera Sánchez, gerente de la empresa Quesos Corcuera, señalaba que «llevamos varios años presentándonos a este concurso, y afortunadamente nos han otorgado varios premios, que sin duda, nos han ayudado a que nuestros productos sean más valorados por nuestros clientes». La gerente de esta firma se enorgullece de «ocupar un lugar importante en el sector lácteo a nivel nacional e internacional, creciendo con nuevos proyectos, combinando perfectamente tradición e innovación» y reconoce que «éstos premios, junto con su distintivo de calidad, ayuda a abrir puertas a nuevos comerciantes».

Los World Cheese Awards han vuelto a batir récords con la participación de quesos de un número aún mayor de países «en el mayor evento mundial dedicado exclusivamente al queso». 260 jurados (artesanos y comerciantes queseros, compradores, chefs, detallistas y escritores) de 30 países procedieron a catar, olfatear y calificar los quesos de los cinco continentes para adjudicar los premios Bronce, Plata, Oro y Súper oro a las partidas merecedoras de los mismos, entre las que se encuentran los quesos de esta firma toledana.