A licitación el sistema de comunicaciones de los bomberos

Redacción
-

El Ayuntamiento destina 68.000 euros para la contratación del servicio que deberá entrar en vigor el 1 de julio durante los próximos cuatro años

A licitación el sistema de comunicaciones de los bomberos - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación el sistema de comunicaciones del Parque de Bomberos de Toledo. Ha destinado 68.000 euros para la contratación del servicio, que deberá entrar en vigor el 1 de julio de 2019, según consta en el pliego de condiciones, y prolongarse durante los siguientes cuatro años. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el día 22 de mayo.

El contrato contempla el arrendamiento de tabletas y la instalación en los vehículos del servicio de extinción de incendios municipal el sistema para tener una comunicación de las incidencias, así como un software de comunicación en cada uno de los vehículos y en el centro de operaciones del Parque, ubicado en la avenida de Castilla-La Mancha.

un curso. El adjudicatario del contrato debe dar un curso de formación, uso y mantenimiento del software y los dispositivos a los encargados de gestionar el centro de comunicaciones. El curso se debe impartir antes del 1 de julio, cuando el sistema debe estar operativo completamente.

El periodo de garantía para los equipos suministrados será el marcado por los fabricantes en cuanto a su cobertura, con un periodo mínimo de dos años.

La empresa adjudicataria deberá disponer de medios humanos y materiales tanto de reparación in situ como de mantenimiento o adaptación a las necesidades del servicio.