Torrijos será la capital nacional del fútbol playa inclusivo

La Tribuna
-
Torrijos será la capital nacional del fútbol playa inclusivo

Alrededor de un centenar de deportistas con discapacidad intelectual y sin ella se unirán en el campo de Las Colonias

La localidad toledana de Torrijos acogerá del 10 al 12 de mayo el II Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo, organizado por la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Torrijos. Dicho campeonato, que se celebrará en el complejo polideportivo municipal del barrio de Las Colonias, llega por segundo año consecutivo a la localidad, reconocida como ‘Villa europea del Deporte 2019’. Destaca, además, que este año tendrá representación en este evento el Centro Ocupacional doctor José Portero del municipio.
El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, resaltó la importancia de este campeonato, en tanto que aúna tanto deporte como inclusión y en cuanto al título de Villa Europea del Deporte. Recordó que es un reconocimiento a los eventos deportivos que ya se realizaban con antelación en Torrijos. «A lo mejor este año podemos tener algún campeonato más que si no fuéramos Villa Europea no nos lo darían pero es un premio a un trabajo realizado con anterioridad donde ya se hacían campeonatos y esto lo hacemos por el deporte en sí pero también por dinamizar Torrijos», señaló, agradecido de ver cómo los hoteles de la localidad están completos para este fin de semana. Además, comentó que a este evento le sucederán próximamente otras competiciones de magnitud relacionadas con disciplinas tan diversas como la gimnasia rítmica, el kárate o las artes marciales.
Asimismo, el concejal de Deportes, Félix Bandera, valoró que «este año crece tanto cualitativamente como cuantitativamente porque vienen más equipos y de más ciudades».
Por su parte, el presidente del Comité de Fútbol Playa de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Fernando Hidalgo, destacó que alrededor de un centenar de deportistas se darán cita sobre el terreno de juego, compitiendo juntos futbolistas con discapacidad intelectual y sin ella, en aras de favorecer esa inclusión. Además, ha anunciado que en la jornada del sábado, habrá una paella gigante para impulsar la cofraternidad entre los participantes.

Los ocho equipos participantes son: Fundación Levante UD, CD Asodisal Alcázar de San Juan, Special Olympics Madrid, CD Carlinda Málaga, Torrijos CO José Portero, Fundación Albacete Balompié Asociación ISOL Murcia y CD Higicontrol Melilla.