Nace 'sportclick' para la gestión de instalaciones deportiva

La tribuna
-

Es una plataforma online gratuita impulsada por Diputación a la que se han adherido 67 ayuntamientos.

Diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez

redacción / toledo

Los ayuntamientos de la provincia tendrán próximamente a su disposición una plataforma online de reserva de pistas e instalaciones municipales así como de inscripciones en actividades deportivas que desde la Diputación de Toledo se va a poner en marcha con el objetivo de facilitar la gestión de estos servicios tanto a los ayuntamientos como a los ciudadanos.

Según explicaba ayer la diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez,  se trata de un servicio «completamente gratuito para los ayuntamientos» ya que la Corporación provincial correrá con todos los gastos tanto de puesta en marcha como mantenimiento. 

Esta plataforma estará activa hsta  junio de 2020 y de momento ya son 67 los consistorios que han mostrado su interés en estar incluidos en la misma. No obstante, los que quieran sumarse a esta plataforma pueden hacerlo a lo largo de los próximos meses.

Gracias a esta plataforma online, que ha desarrollado la empresa ‘Pista click’ y que se denominará ‘Sport click’, los ayuntamientos tendrán a su disposición una herramienta para gestionar el área de deportes de manera eficaz y se  facilita a los ciudadanos y ciudadanas la búsqueda de las instalaciones municipales para la reserva de pistas e inscripción en actividades deportivas, señaló la diputada de Deportes. Además de estas funciones, a través de ‘Sportclick’ se podrá «realizar la inscripción a las escuelas deportivas municipales y la gestión de ligas, torneos y campeonatos locales, y generar informes y estadísticas si así lo quiere el ayuntamiento correspondiente».

También se facilita a los ayuntamientos el sistema automático de apertura de puertas mediante cerradura electrónica y la automatización de pagos, con una comisión del 7,5% por transacción e inclusión del servicio para sordos.

La plataforma incluirá para los usuarios el pago desde cualquier dispositivo electrónico (web, smartphone y tablet) y próximamente se creará también una App.

  María Jesús Pérez ha confirmado que «la plataforma supone un avance considerable en la gestión de las instalaciones deportivas municipales, sobre todo para las localidades más pequeñas y con menos recursos».

  Los ayuntamientos que ya se han incorporado a esta iniciativa, por franjas de población han sido hasta el momento 14 de pueblos menores de 1.000 habitantes; 22  de entre 1.001 y 3.000; 17 de entre 3.001 y 5.000; y 44 pueblos mayores de 5.000 habitantes.

La diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, defendía que esta «novedosa y práctica» iniciativa beneficia a los usuarios y a los ayuntamientos por que les permite automatizar las tareas administrativas y contar con una mayor información y control  de sus instalaciones, además de dotar de  mayor disponibilidad a las pistas al contar con apertura por cerradura digital.