scorecardresearch

Talavera recibe 2.000 turistas en el puente del Pilar

Leticia G. Colao
-

La concejala de Turismo, María Jesús Pérez, destacó que tuvieron que reforzar el servicio de la Oficina de Turismo ante las filas de turistas. El 30 por ciento pernoctó en la ciudad.

Talavera recibe 2.000 turistas en el puente del Pilar - Foto: L.T.

Alrededor de 2.000 personas han visitado la ciudad de Talavera durante el puente del 12 de octubre, en unos días que fueron especialmente beneficiosos para el turismo. Las ganas de viajar y salir tras la pandemia y las buenas temperaturas que acompañaron en toda España, ayudaron a que el sector turístico resurgiera tras los malos momentos de los últimos meses, y Talavera no ha sido una excepción.

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha destacado el «satisfactorio» dato de visitantes que durante cuatro días han recorrido la ciudad, conociendo sus recursos patrimoniales, culturales, gastronómicos o naturales. En la oficina de Turismo de Ronda del Cañillo se formaron largas filas esperando el asesoramiento técnico e informativo por lo que desde la concejalía tuvieron que reforzar el servicio.

Las cifras son aún más positivas ya que de las 2.000 personas, el 30 por ciento ha pernoctado en hoteles de la ciudad.

Pérez detalló el perfil de los visitantes, siendo el principal con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años, seguido de los 31 a los 45. En cuanto al destino de las visitas, destacan los procedentes de Madrid, mayoría por cercanía; le siguen la Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía y Cataluña.

La concejala de Turismo mostró su satisfacción porque las diferentes acciones promocionales del Ayuntamiento y del Gobierno regional están dando resultados. Así, además del programa 'Talavera, mucho que ver' que la concejala puso en valor, subraya las campañas turísticas de la Junta junto a la Fundación Impulsa CLM, con la que ha visitado la ciudad, por ejemplo, la creadora de contenidos 'Boticaria García', que habló de las bondades de la ciudad en sus redes sociales hace menos de dos semanas.

Además del patrimonio talaverano, con un casco antiguo reconocido como Conjunto Histórico y unas murallas únicas en España, la cerámica de Talavera tiene mucho que ver en este incremento de turistas. Y es que al reconocimiento de sus técnicas artísticas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, se une la continua promoción que se hace a nivel institucional, promoción que ha brillado, por ejemplo, en la reciente Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), con piezas cerámicas y la recreación del espacio Adunia.

María Jesús Pérez destacó que desde su concejalía seguirán trabajando «para que Talavera sea un referente en turismo de interior.