Aplazado una semana el comienzo de la Primera femenina

La Tribuna
-

Tras reunirse con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, los clubes convinieron en que es mejor arrancar el 8 de noviembre, o, como muy tarde, el 15

Aplazado una semana el comienzo de la Primera femenina

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y los clubes de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha femenina se reunieron por vía telemática con el objetivo de fijar el comienzo de la competición. Si bien en un primer momento la fecha de arranque estaba prevista para el 31 de octubre, tanto los clubes como el propio órganano directivo de la federación, acordaron aplazar en una semana el inicio de la competición, que comenzará, por tanto, el 8 de noviembre. Como fecha tope quedó marcada para el 15 de noviembre.

La FBCLM se comprometió a remitir en los próximos días la propuesta de calendario en ambas fechas para que sean los clubes los que decidan finalmente cuándo se pondría en marcha de forma oficial.

Independientemente de esta cuestión, de nuevo los clubes, salvo un caso puntual, estuvieron de acuerdo con que la competición debe ponerse en marcha. Los nueve equipos que disputarán la Liga (7 de Castilla-La Mancha y 2 de Extremadura) unenasí  fuerzas en pos de llevar la máxima normalidad posible a sus canchas con el comienzo liguero. La competición se desarrollará en un grupo homogéneo de nueve equipos, entre ellos el CB Polígono y el CEI Toledo, debido sobre todo a la imposibilidad geográfica de hacer dos subgrupos.