Sin Día de la Bicicleta el 31 por problemas de organización

EFE /L.T.
-

El retraso en la confirmación del número de efectivos de Policía Local que podrían trabajar en su celebración, ha hecho que se decline su organización

Sin Día de la Bicicleta el 31 por problemas de organización

La ciudad de Talavera no podrá celebrar el viernes, 31 de mayo, la 39 edición del Día de la Bicicleta como viene siendo tradición durante el Día de Castilla-La Mancha, por problemas organizativos. Así lo ha explicado el concejal de Protección Ciudadana del Consistorio, Jónatan Bermejo, quien ha añadido que todo se ha retrasado hasta conocer el calendario laboral de los efectivos de la Policía Local.

En declaraciones a EFE, Bermejo ha explicado que los responsables de la organización han declinado llevar a cabo el evento al no disponer con suficiente antelación de la confirmación de que el Ayuntamiento iba a contar con los efectivos de la Policía Local necesarios para garantizar la seguridad del mismo.

Al respecto, el concejal ha comentado que el Consistorio concretó a los responsables de la prueba, hace escasamente una semana, justo después de la celebración de las Ferias de SanIsidro, que al final sí había agentes para atender el normal desarrollo de la carrera.

En este sentido, el responsable municipal ha subrayado que no fue hasta después de las recientes ferias de San Isidro, celebradas entre el 14 y el 19 de mayo, cuando se pudo aclarar si la Policía Local dispondría del personal necesario, debido al exceso de horas extraordinarias acumuladas por algunos agentes y a la necesidad de librar de otros muchos.

El Día de la Bicicleta es una prueba deportiva de carácter no competitivo en la que ciclistas de todas las edades cubren un circuito urbano que transcurre por las principales calles de Talavera, y que normalmente empieza y finaliza en la zona de La Alameda frente a las instalaciones de Talavera Ferial.

En la edición del año pasado, la número 38, cerca de 3.000 personas tomaron parte de esta jornada en la que muchos padres aprovechan para hacer la ruta en compañía de sus hijos pequeños en un paseo por la ciudad sin la dificultad del tráfico rodado.

 

San silvestre. No es el primer caso de problemas organizativos y de falta de personal de Policía Local en una prueba deportiva de la ciudad. La primera y más significativa fue la carrera de San Silvestre, el pasado 31 de diciembre, cuando la polémica y la falta real de personal llevó al Ayuntamiento a contratar seguridad privada para garantizarla antes los miles de corredores y aficionados.

Los agentes de la policía local se negaron entonces a hacer horas extras por anteriores retrasos en el pago.