PP agradece solidaridad empresas y particulares ante Covid

La Tribuna
-

El concejal César Higueruela resalta que si Talavera tiene este material es por «el empeño de muchas empresas y personas anónimas que llegan donde no lo está haciendo el Ayuntamiento y la Junta»

PP agradece solidaridad empresas y particulares ante Covid

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, en nombre del PP de Talavera, ha agradecido la solidaridad de empresas y particulares «que está haciendo posible que los talaveranos tengamos material sanitario con el que protegernos y minimizar al máximo los contagios del COVID-19». En nota de prensa, Higueruela ha destacado que empresas y particulares «se han volcado en la lucha contra esta pandemia» y ha subrayado que «es gracias a la aportación solidaria de muchos empresarios y personas a título particular que los talaveranos van a disponer de material de protección con el que cuidarse cuando salgan de sus domicilios».
Higueruela ha remarcado que si Talavera tiene este tipo de material es gracias al empeño de muchas empresas y personas anónimas «que van a llegar donde no lo está haciendo el Ayuntamiento y la Junta, que a todas luces están sobrepasados por esta crisis sanitaria».
Así, ha reiterado la gratitud del PP hacia empresas como Ferretería Pedro Durán, que en colaboración con Asintec-Talavera y Fundación Futurart se han implicado primero en la recaudación de fondos para elaborar mascarillas que han elaborado desde el Centro Tecnológico de Confección y esperan llegar a las 70.000 unidades que se repartirán solidariamente entre toda la población.
«Admirable igualmente es la iniciativa desarrollada por Talavera 3D para fabricar pantallas homologadas por el SESCAM», que se han distribuido en el Hospital Nuestra Señora del Prado, en centros de salud, residencias de mayores, supermercados, entre los trabajadores del servicio a domicilio, y además de cubrir Talavera, han llegado a las comarcas de la Campana de Oropesa y de la Jara, además del Valle del Tiétar e incluso a la ciudad de Toledo. En este proyecto ha sido vital la colaboración de la empresa Taty Express que ha ayudado en el reparto de este material, ha destacado Higueruela.
De la misma forma, ha mostrado su agradecimiento al Grupo Marfesa-Hielos La Confianza que donó 4.600 mascarillas, 3.000 guantes y 200 batas, y a Iniciativas RFE que donó dos máquinas de ozono para desinfectar ambulancias; también ha hecho una mención a la comunidad china en Talavera que también aportó gratuitamente material protección a la Policía Local, Nacional y el Hospital Nuestra Señora del Prado.
«Sería imposible nombrar todas las acciones solidarias que se están llevando a cabo en Talavera, lo que nos da una idea de que los talaveranos están haciendo todo lo posible para proteger a sus paisanos y nunca podremos agradecérselo como se merecen», ha dicho.
Higueruela también se ha referido a las empresas y particulares que están donando alimentos para las personas que más lo necesitan, como al Grupo Talauto, Logística Carosan, y Promociones Inmobiliarias Colpercol que hicieron llegar más de 25.000 kilos de productos de alimentación y primera necesidad.
El Corte Inglés, Piensos Nuga y Cárnicas Otero son otras de las firmas que también se han volcado en la donación de alimentos que se están repartiendo  por efectivos del Parque de Bomberos y voluntarios de Protección Civil, entre otras colaboraciones.
«Gracias a todos estos ejemplos solidarios, Cáritas y Cruz Roja pueden atender a las personas que más lo necesitan en esta lamentable crisis que vivimos de la que está demostrado que sólo podremos salir aunando esfuerzos», ha indicado.
Por último, el edil ha enviado un mensaje de fuerza y esperanza a todas las personas «que están combatiendo en primera línea contra el virus», como a personal sanitario, de residencias de mayores, policías, bomberos o miembros de Protección Civil, «que se están desviviendo para que los talaveranos estemos seguros en nuestros domicilios mientras se derrota al COVID-19».