Juventud recaba 1.400 votos de presupuestos participativos

M.G
-

La música, el cine, la radio, las problemáticas actuales y el reciclaje marcan la agenda juvenil

Juventud recaba 1.400 votos de presupuestos participativos - Foto: David Pérez

Los presupuestos participativos calan en la juventud. Así ha quedado reflejado en esta concejalía, que recibió más de 1.400 votos una vez abierto el proceso de partipación para poner en marcha distintas iniciativas culturales y de ocio destinadas a los jóvenes, a las que también se han sumado otras ligadas «a las problemáticas» más repetidas en estas edades.

Gracias al apoyo de la juventud, el Ayuntamiento ha programado para las próximas semanas seis proyectos, los más votados en este tiempo, relacionados con la música, la ilustración, el cine, la radio, el reciclaje y los estereotipos de género. Más allá de la convocatoria  de lanzamiento de iniciativas, el concejal del área, Diego Mejías, destaca que los presupuestos participativos han ayudado a establecer una dinámica de trabajo distinta basada en «el trabajo colaborativo», abierto y participativo que ayuda a acercar la administración a los jóvenes y a enriquecer la ciudad con propuestas novedosas.

proyectos. Una de las iniciativas más singulares, la más votada, correrá a cargo de ‘La Buitre Producciones’. Se trata de grabar en directo y montar la película durante el concierto de bandas organizado en Zocodover el 28 de junio. Esta iniciativa, que contará con la música del toledano Kike Calzada, es muy novedosa porque será necesario montar una película en cuatro o cinco horas,  un reto delicado y complicado.  

La asociación Apolo acogerá una jornada ligada a la ilustración, la viñeta y el diseño gráfico en el Centro Cultural Cardenal Cisneros. La cita, que se celebrará el 13 de junio, contará con importantes nombres de profesionales.

Urbana 6 se prestará cuatro días antescomo sede de la charla educativa ‘Desmontando mitos del amor romántico’, una ponencia que ayudará a sensibilizar a los jóvenes sobre la violencia de género y a promover la igualdad real.

Por otro lado, se celebrarán dos talleres sobre seguridad y riesgos digitales en Media Lab el 31 de mayo y el 19 de junio gracias a la colaboración de la Asociación Laboratorium. Además, este colectivo también se encargará de ofrecer el taller de reciclaje ‘Precious plastic’, que se celebrará durante cinco fines de semana. Se trata de que los alumnos aprendan a construir máquinas de triturado, extrusión e inyección para diseñar objetos a partir del plástico.

Por último, Onda Polígono cerrará el programa de actividades con la emisión del programa ‘Radio libro’ en el Paseo Federico García Lorca. Esta vez culminará con una fiesta de la radio en la calle.