Cs plantea un plan de mantenimiento del Polígono Industrial

M.G
-

El candidato a la Alcaldía, Esteban Paños, denuncia «el abandono» de la zona y asegura que tanto PSOE como PP «han perdido su credibilidad» al no haber realizado mejoras en 12 años

El PP censura las cifras de paro y que no lleguen empresas - Foto: david perez

Recta final de campaña y Ciudadanos todavía tiene mucho que decir, esta vez en el Polígono Industrial. El candidato a la alcaldía, Esteban Paños, ha paseado por la zona para denunciar «su estado lamentable» desde hace años a pesar de las mejoras que plantean tanto el PSOE como el PP.  En este caso, ha subrayado que ninguno de estos dos partidos «tiene credibilidad para decirle a los empresarios que van a mejorar sus instalaciones». Y lo mismo opina en relación a las inversiones que escucha a menudo que se van a destinar para modernizar el Polígono Industrial.
Pese a las promesas de los otros partidos políticos, Paños ha insistido «en su abandono desde hace doce años» y comentó que en todo este tiempo no se ha llevado a cabo ningún proyecto para mejorar el acerado, el pavimento, la iluminación o la seguridad, con lo que tiene claro que tanto el PSOE como el PP «han perdido su credibilidad frente a los empresarios» al no haber sabido convertir el Polígono Industrial «en el escaparate» para la llegada de nuevas empresas.
El programa electoral de Ciudadanos sí lleva propuestas, según se ha dado a entender, para recuperar y adecentar esta zona. En este caso, está previsto poner en marcha un plan de mantenimiento periódico, como ha anunciado la número dos de la candidatura, Araceli de la Calle, que ha acompañado junto al número tres, Julio Comendador, a Paños durante su visita. El objetivo es que el Polígono Industrial no vuelva a caer en el olvido de la administración municipal y dentro de unos años «cueste más arreglar que mantener» como ocurre en la actualidad.
El Polígono Industrial es una de las grandes apuestas de la formación naranja, impreso en su «ADN», ya que se trata, como ha comentado Paños en muchas ocasiones, «el motor» de la ciudad. De la Calle insiste en esta idea y así se lo trasladó a los empresarios porque está convencida de que «Toledo será una ciudad más próspera».
Ciudadanos dibuja un futuro empresarial óptimo ligado al empleo y a nuevas oportunidades empresariales que garantizarán el crecimiento de la ciudad. Para ello, la formación naranja apuesta por la mejora de las infraestructuras y del transporte y el aumento del suelo industrial para ampliar la zona y mantener un Polígono Industrial de peso. Si bien, todas estas medidas también deben acompañarse «de incentivos fiscales» para que la ciudad sea más atractiva para las empresas, que incluye la revisión de la tasa de basura, pero desde la formación sus candidatos dejan claro que no están a favor de eliminarla.
Julio Comendador también ha incidido en la importancia de que el Polígono esté bien conectado y, sobre todo, «esté dentro de la ciudad». Para ello, lo más lógico sería, según ha anunciado, «incluirlo dentro de ese Plan de Movilidad Urbana Sostenible» que la formación naranja quiere poner en marcha si gobierna en Toledo.
En estos momentos, según ha dado a entender Comendador durante la visita al Polígono y la posterior reunión con el director de la empresa Delipan S.L., Julián Gómez, trasladarse a la zona y aparcar «tienta a la suerte», con lo que se hace necesario conseguir «que el transporte público y el privado estén en consonancia».