Talavera acumula más ingresos que Albacete o Guadalajara

C.S. Jara
-

La curva se ha frenado en los últimos días, aunque vuelven a registrarse tres pacientes más y otros cuatro fallecidos más en el conjunto de la provincia

Talavera acumula más ingresos que Albacete o Guadalajara - Foto: Manu_Reino

Guadalajara se convertía ayer en la tercera capital de Castilla-La Mancha con medidas especiales dictadas por la Consejería de Sanidad para frenar la expansión del Covid-19. «La tasa de incidencia acumulada de las últimas tres semanas (en torno a 300 casos por 100.000 habitantes en cada una de ellas) y el elevado número de casos registrados en esas semanas (756 casos) con una tendencia creciente, se sitúan claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (100 casos por cada 100.000 habitantes & 10 casos semanales)», explicaba Sanidad sobre la adopción de las medidas.. 

Sin embargo, las cifras de pacientes hospitalizados que registra el Hospital General de Guadalajara son sensiblemente inferiores a las que se vienen contabilizando en los últimos diez días en el Hospital Nuestra Señora del Prado, en el que la curva no deja de crecer, aunque sí se advierte que en lo que va de semana este aumento se ha frenado. Los datos de la Dirección General de Salud Pública indican que desde el martes el número de personas ingresadas ha aumentado en 3 y se acerca ya al centenar. En concreto, hay 96 ingresados por Covid, si bien Toledo se mantiene muy por encima con las cifras más altas de la región. En la provincia hay 235 personas ingresadas en los hospitales, de las cuales 139 se encuentran en el Hospital de la capital.

En el resto de las capitales de Castilla-La Mancha la cifras se encuentran muy por debajo de las que se alcanzan en Talavera, incluido en Albacete, donde la cifra de población prácticamente duplica la de la Ciudad de la Cerámica. En este caso, hay 61 personas ingresadas en los hospitales de la provincia de Albacete, 45 de ellas en la capital.

En Guadalajara, la cifra de ingresados se sitúa en 63 personas, en el único centro hospitalario de la provincia, mientras que en Ciudad Real capital los pacientes de Covid que requieren ingreso hospitalario son un total de 66, una cifra que se eleva a 129 contabilizando los de todos los hospitales de la provincia. Como ha venido siendo norma durante toda la pandemia, Cuenca se mantiene con el impacto más leve del Covid y tiene ahora mismo 23 personas ingresadas. 

Cuatro muertos. Nuevamente se han vuelto a registrar fallecimientos, con cuatro nuevas muertes en la provincia, si bien Sanidad no informa del punto en el que se producen. En las últimas 24 horas se han registrado 10 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, 2 en Ciudad Real, 2 en Guadalajara, 1 en Cuenca y 1 en Albacete.En la provincia de Toledo la cifra total de muertes asciende a 850.