Vía libre a la Primera Nacional masculina

La Tribuna
-

Tras la reunión mantenida con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, los clubes, entre ellos el CB Polígono, acordaron el arranque de la competición el próximo 31 de octubre

Vía libre a la Primera Nacional masculina

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y los clubes de la Primera Nacional masculina mantuvieron una reunión telemática en la tarde del martes para abordar diferentes puntos importantes a tener en cuenta antes del inicio de la competición.

El área de competición presentó a los clubes asistentes, entre ellos el CB Polígono, la opción que quiere para la liga, cuyo arranque está previsto para el 31 de octubre. La idea es crear un calendario en el que se juegue cada quince días, y en el calendario introducir algunas jornadas de ida y vuelta contra el mismo equipo en el mismo fin de semana, para poder dar inicio a la competición con la máxima seguridad posible creando ‘miniburbujas’ ante los posibles positivos en COVID-19 que pudieran surgir.

También se han valorado dos opciones de calendario, uno a partir del grupo homogéneo con once equipos y otro a través de dos subgrupos de 5 ó 6. Teniendo en cuenta las primeras fechas de competición, destaca en los primeros cuatro meses de la misma la posibilidad de jugar posibles partidos aplazados en dos jornadas habilitadas para tal efecto para el 20 de diciembre y el 10 de enero. La liga regular terminaría el 23 de mayo y la Fase Final estaría prevista para el fin de semana del 5 y 6 de junio si la situación sanitaria lo permite.