El PP lamenta que la nulidad del POM espante a posibles inversores

latribunadetoledo.es
-

Jesús Labrador pide soluciones a los problemas urbanísticos de Toledo, ya que «no se pueden prolongar los problemas indefinidamente a través de recursos y echando balones fuera»

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha declarado que el auto del Tribunal Constitucional que deniega la petición de suspender la sentencia de nulidad del Plan de Ordenación Municipal (POM) confirma lo que el Partido Popular ha estado denunciando durante muchos años, que el «Ayuntamiento no puede prolongar los problemas indefinidamente».

Para Labrador, «ocurre con el POM lo mismo que con el IBI que nos va costar a los toledanos millones de euros. Los gobiernos socialistas no toman soluciones, dejan los problemas sin resolver y esto al final va en detrimento de todos los toledanos, de las arcas municipales y de lo que es más importante de la imposibilidad de crear riqueza y empleo para nuestra gente».

«Desde el PP, desde hace mucho tiempo, venimos diciendo que lo que tenía que hacer el Ayuntamiento de Toledo era renunciar a los recursos, ponerse a realizar un Plan de Ordenación Municipal Nuevo y dar una seguridad jurídica a la ciudad», ha aseverado el portavoz.

Labrador ha destacado que «nadie va a venir a hacer inversiones en Toledo bajo las sospechas de que las actuaciones que haga puedan ser declaradas nulas porque el instrumento sobre el que se sostiene no es válido». En su opinión, «esto además confirma lo que el PP siempre ha dicho, que la renuncia al recurso no conlleva la paralización de la ciudad ya que se utiliza el instrumento que había antes, y este es suficiente, sí además lo hacemos en colaboración con la Junta para poder modificar las actuaciones necesarias y encontrar el terreno industrial que necesitamos».

Por tanto, ha subrayado el portavoz, «yo lo que pido al Ayuntamiento, lo que piden los toledanos, que pongamos las soluciones y para ello la alcaldesa va a contar con el apoyo del PP, que no tenga nadie la menor duda. Vamos a colaborar con el ayuntamiento porque somos los primeros interesados en crear riqueza y en proporcionar los instrumentos necesarios para el crecimiento de Toledo».

Ha insistido Labrador en que «si no tomamos soluciones y seguimos prolongando los problemas nos ocurrirá lo que con el IBI que al final será el Ayuntamiento el que tenga que devolver millones de euros y por tanto todos los vecinos de la ciudad los que tengan que afrontar unos gastos que no se tendrían que tener si se hubieran adoptado las medidas necesarias».